Liberbank Extiende Al Resto De Su Red Comercial El Sistema De Atención Al Cliente Puesto En Marcha En Caja De Extremadura Basado En Reducir Los Tiempos De Espera En Sus Oficinas

  • La metodología ha sido pionera e incorpora distintos avances tecnológicos, todo ello con el objetivo de aumentar la calidad del servicio que se presta en las oficinas
  • Se incrementa la eficiencia operativa mediante la dotación de dispositivos automáticos con nuevas y sencillas funcionalidades
  • Una encuesta y datos estadísticos ponen de relieve que se incrementan considerablemente las ventajas para los clientes en factores como reducción de tiempo de espera, mejora de la comunicación interpersonal y mayor capacidad para conocer sus necesidades financieras

Cáceres, 9-6-2014 — /EuropaWire/ — El grupo Liberbank extenderá al resto de la red comercial de sus territorios naturales el modelo de reducción de tiempos de espera implantado recientemente en Caja de Extremadura, que cuenta ya con once oficinas en la región dotadas de este nuevo sistema, dirigido a incrementar la calidad del servicio a través de una mejor y eficaz atención al cliente.

Se trata de un modelo basado en distintas dotaciones de equipamiento y aplicaciones informáticas para lograr una mayor automatización y agilidad en los procesos, un  programa de formación especializada para sus empleados y un plan de reformas orientadas a una mayor optimización del espacio.

Entre sus principales fines se encuentra mejorar la atención a la clientela, reduciendo el tiempo de espera y dirigiendo directamente al cliente a las personas especializadas en la operación que desea realizar. También se ha mejorado la accesibilidad a las operaciones más frecuentes (sacar dinero, consultar saldos, obtener un extracto, recargar el móvil, realizar transferencias, pagar recibos, etcétera), así como a los diferentes servicios para empresas, pymes y autónomos en el terreno de la financiación empresarial.

Una reciente encuesta realizada entre los clientes sobre el nivel de satisfacción de los nuevos sistemas implantados, refleja que al 77,8 por ciento de los encuestados  les resulta ahora más sencillo que antes resolver sus operaciones en las oficinas. El 41,6 por ciento percibe una atención más personalizada y el 92,7 por ciento un menor tiempo de espera en ser atendido.

La información estadística suministrada por los propios dispositivos y aplicaciones también pone de relieve una significativa reducción, en general, del tiempo de espera en las oficinas. Por ejemplo, para el segmento de empresas (70 por ciento menos), en operaciones de seguros, plazos, fondos de inversión y planes de ahorro (40 por ciento) y en tiempo medio de estancia en la oficina (cercano al 50 por ciento).

Otro índice es el total de operaciones efectuadas a través de estos nuevos servicios de atención al cliente, un volumen que ha alcanzado la cifra de 2,5 millones en 6 meses.

El éxito alcanzado en Extremadura, en el que la entidad lleva invertido más de medio millón de euros, pretende ser un referente y servir de guía para la implantación de este nuevo sistema de atención al cliente en el conjunto de la red comercial del grupo financiero, iniciado ya en 53 nuevas oficinas.

Otras mejoras tecnológicas desarrolladas se encuentran en el mayor nivel de navegabilidad y autonomía para los usuarios en banca electrónica, permitiendo realizar todas las operaciones habituales desde iPhone, iPad y Android. Con este servicio gratuito de banca online se puede operar como una oficina en tiempo real y realizar consultas de saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, traspasos e información sobre préstamos y pago de recibos, en cualquier momento y lugar.

Información para medios de comunicación

Carlos Guerra. Telf. 690 60 83 24 comunicación@liberbank.es
Ángel Marcos. Telf. 600 96 54 52 amarcosm@liberbank.es

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.