Zurich Insurance Group reducirá la intensidad de capital de sus carteras de vida heredadas con la desinversión de su cartera de seguros de vida tradicional heredada en Alemania

Zurich Insurance Group reducirá la intensidad de capital de sus carteras de vida heredadas con la desinversión de su cartera de seguros de vida tradicional heredada en Alemania

  • Venta para reducir aún más la intensidad de capital y la exposición a tipos de interés
  • La sensibilidad reducida a las tasas de interés reduce el capital requerido para protegerse contra la volatilidad
  • La transacción agrega 8 puntos porcentuales al índice de prueba de solvencia suiza1
  • Zurich en Alemania continuará invirtiendo en productos y propuestas para clientes y distribuidores, manteniendo un historial de crecimiento rentable

(COMUNICADO DE PRENSA) ZURICH, 24-Jun-2022 — /EuropaWire/ — Zurich Insurance Group (SWX: ZURN), la aseguradora más grande de Suiza, ha anunciado la venta de su cartera de seguros de vida tradicional heredada en Alemania a Viridium. Holding AG, especialista líder en la gestión de carteras de seguros de vida en Alemania.

“Este es, quizás, el paso más importante en nuestros esfuerzos para reducir la intensidad de capital de las carteras de vida heredadas de Zurich y para reducir nuestra exposición a las tasas de interés. Como se indicó en el día del inversor del año pasado, las prioridades para el capital liberado por las enajenaciones son la eliminación de la dilución de las ganancias y el apoyo al crecimiento”, dijo el director financiero del grupo, George Quinn. “Alemania es uno de nuestros países más importantes mercados y ha sido un importante impulsor del crecimiento de nuestros clientes. Apoyaremos a nuestro equipo en Alemania con los recursos necesarios para garantizar que este crecimiento rentable continúe”.

La transacción incluye la transferencia de 20.000 millones de USD2 de reservas netas3, principalmente relacionadas con rentas vitalicias y productos de dotación suscritos hace más de cinco años.

Al finalizar, se espera que el índice de prueba de solvencia suiza de Zurich aumente en aproximadamente 8 puntos porcentuales1.

La venta está sujeta a aprobaciones regulatorias y no cambiará las obligaciones contractuales con los clientes y socios de distribución. Como aseguradora especializada líder en Alemania, Viridium se compromete a mantener los altos niveles de servicio que esperan nuestros clientes.

1 La finalización de la transacción daría como resultado una relación estimada de prueba de solvencia suiza (SST) del 242 %, sobre una base pro forma basada en nuestra estimación del 234 % en marzo. 31 de 2022, y calculado en base al modelo interno del Grupo aprobado por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza FINMA.
2 Según el tipo de cambio del 31 de marzo de 2022.
3 De acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y de forma proforma al 31 de diciembre de 2021.

Contact:

Zurich Insurance Group Ltd
Mythenquai 2, 8002 Zurich, Switzerland
www.zurich.com

SIX Swiss Exchange/SMI: ZURN, Valor: 001107539

Media Relations
Malcolm Shearmur, Riccardo Moretto
Phone +41 44 625 21 00
twitter @Zurich
media@zurich.com

Investor Relations
Jon Hocking, Björn Bierfreund, Francesco Bonsante, Samuel Han, Michèle Matlock
Phone +41 44 625 22 99
investor.relations@zurich.com

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a más de 55 millones de clientes, tanto personas como empresas, en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática.

Reflejando su propósito de “crear juntos un futuro más brillante”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables e impactantes del mundo. Tiene como objetivo emisiones netas cero para 2050 y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, como lo demuestra la Evaluación de sostenibilidad corporativa global de S&P. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil.

El Grupo tiene alrededor de 56.000 empleados y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Hay más información disponible en www.zurich.com.

Descargo de responsabilidad y advertencia
Ciertas declaraciones en este documento son declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, declaraciones que son predicciones o indican eventos, tendencias, planes u objetivos futuros de Zurich Insurance Group Ltd o Zurich Insurance Group (el Grupo). Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones con respecto a los objetivos de ganancias, retorno sobre capital, gastos, condiciones de fijación de precios, política de dividendos y resultados de suscripción y siniestros del Grupo, así como declaraciones con respecto a la comprensión del Grupo de las condiciones generales del mercado económico, financiero y de seguros y desarrollos esperados. . No se debe confiar indebidamente en dichas declaraciones porque, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y pueden verse afectadas por otros factores que podrían hacer que los resultados, planes y objetivos reales de Zurich Insurance Group Ltd o del Grupo se deterioren. difieren materialmente de los expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas (o de los resultados anteriores). Factores tales como (i) condiciones económicas generales y factores competitivos, particularmente en mercados clave; (ii) el riesgo de una recesión económica global, en las industrias de servicios financieros en particular; (iii) desempeño de los mercados financieros; (iv) niveles de tasas de interés y tipos de cambio de moneda; (v) frecuencia, gravedad y evolución de los siniestros asegurados; (vi) experiencia en mortalidad y morbilidad; (vii) tasas de renovación y caducidad de pólizas; (viii) mayor actividad litigiosa y acciones regulatorias; y (ix) los cambios en las leyes y reglamentos y en las políticas de los reguladores pueden tener una influencia directa en los resultados de las operaciones de Zurich Insurance Group Ltd y su Grupo y en si se lograrán los objetivos. Específicamente en relación con las declaraciones relacionadas con COVID-19, dichas declaraciones se realizaron sobre la base de las circunstancias que prevalecían en un momento determinado y sobre la base de los términos y condiciones específicos (en particular, las exclusiones aplicables) de las pólizas de seguro redactadas e interpretadas por el Grupo. y puede estar sujeto a desarrollos regulatorios, legislativos, gubernamentales y relacionados con litigios que afecten el alcance de las pérdidas potenciales cubiertas por un miembro del Grupo o expongan potencialmente al Grupo a pérdidas adicionales si los términos o condiciones se modifican retroactivamente mediante una acción legislativa o reglamentaria . Zurich Insurance Group Ltd no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de estas declaraciones prospectivas, ya sea para reflejar nueva información, eventos o circunstancias futuros o de otra manera.
Cabe señalar que el rendimiento pasado no es una guía para el rendimiento futuro. Tenga en cuenta también que los resultados provisionales no son necesariamente indicativos de los resultados de todo el año.
Las personas que requieran asesoramiento deben consultar a un asesor independiente.
Esta comunicación no constituye una oferta o invitación para la compra o venta de valores en ninguna jurisdicción.
ESTE COMUNICADO NO CONTIENE UNA OFERTA DE VALORES PARA LA VENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS; LOS VALORES NO PODRAN OFRECERSE NI VENDERSE EN ESTADOS UNIDOS EN AUSENCIA DE REGISTRO O EXENCIÓN DE REGISTRO, Y CUALQUIER OFERTA PÚBLICA DE VALORES A REALIZARSE EN ESTADOS UNIDOS SE REALIZARÁ MEDIANTE UN FOLLETO QUE PUEDE OBTENERSE DEL EMISOR Y QUE CONTENDRÁ INFORMACIÓN DETALLADA DE LA SOCIEDAD Y ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO ESTADOS FINANCIEROS.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Zurich Insurance Group

MORE ON ZURICH INSURANCE GROUP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.