Zurich Insurance Group anuncia su salida del mercado asegurador ruso

Zurich Insurance Group anuncia su salida del mercado asegurador ruso

(COMUNICADO DE PRENSA) ZÜRICH, 20-May-2022 — /EuropaWire/ — Zurich Insurance Group (SWX: ZURN), la aseguradora más grande de Suiza, ha anunciado la venta de su compañía de seguros de propiedad y accidentes en Rusia a algunos miembros del equipo local de la unidad. Según el acuerdo, la empresa rusa ya no operará bajo la marca Zurich. Tras el cierre de la transacción, Zurich Insurance Group ya no realizará operaciones comerciales en Rusia.

La transacción permitirá a la nueva compañía retener un equipo profesional con experiencia acumulada en seguros y continuar sirviendo al mercado ruso.

La venta de Joint Stock Company Insurance Company “Zurich” (Zurich Rusia) está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Zurich Rusia es una aseguradora de propiedad y accidentes con aproximadamente el 0,3% del mercado ruso de seguros distintos de los de vida. Su negocio principal ha sido apoyar las actividades en Rusia de los clientes internacionales de Zurich. En 2021, Zurich Rusia tuvo primas emitidas brutas de aproximadamente USD 34 millones, incluidos USD 3 millones de clientes nacionales.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a más de 55 millones de clientes, tanto personas como empresas, en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática.

Reflejando su propósito de “crear juntos un futuro más brillante”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables e impactantes del mundo. Tiene como objetivo emisiones netas cero para 2050 y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, como lo demuestra la Evaluación de sostenibilidad corporativa global de S&P. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil.

El Grupo tiene alrededor de 56.000 empleados y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Hay más información disponible en www.zurich.com.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Zurich Insurance Group
Mythenquai 2
8002 Zurich
Switzerland
+41 44 625 21 00
media@zurich.com

MORE ON ZURICH INSURANCE GROUP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.