Yara abandona su proyecto minero de sulfato de potasa (SOP) planificado en Etiopía

Yara abandona su proyecto minero de sulfato de potasa (SOP) planificado en Etiopía

(COMUNICADO DE PRENSA) OSLO, 4-Jul-2022 — /EuropaWire/ — Yara International ASA, una empresa global especializada en productos agrícolas y agentes de protección ambiental y líder mundial en amoníaco, ha anunciado la desinversión de su participación en el proyecto minero de sulfato de potasa (SOP) planificado en la región de Afar en Etiopía. La compañía acaba de firmar un Acuerdo de Compra de Acciones con XLR Enterprises Limited para la venta de su propiedad en el proyecto minero Dallol en el país.

Yara ha sido el accionista mayoritario del proyecto, con XLR Enterprises Limited y Liberty Metals and Mining Holdings, LLC como socios. El proyecto ha estado en suspenso desde 2019 mientras se trabajaba en soluciones estructurales para la siguiente etapa de desarrollo del proyecto. La desinversión respalda la transformación de Yara al reasignar el capital y el apetito por el riesgo hacia sus áreas estratégicas de enfoque.

La participación de propiedad legal total de Yara en el proyecto junto con todos los derechos económicos y todas las obligaciones y responsabilidades adjuntas o relacionadas con el mismo se transferirán a XLR Enterprises al cierre. Como Yara reconoció una pérdida por deterioro de USD 232 millones en el cuarto trimestre de 2021, el impacto en los resultados del segundo trimestre de Yara es irrelevante luego de la transacción.

La transacción está condicionada a la obtención de las aprobaciones regulatorias locales necesarias y las condiciones de cierre habituales.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Silje Ingeberg Nygaard, Head of Investor Relations
Mobile: (+47) 957 04 843
E-mail: Silje.ingeberg@yara.com

Brede Hertzenberg, Head of Communications
Mobile: (+47) 906 09 009
E-mail: brede.hertzenberg@yara.com

Acerca de Yara


Yara cultiva conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyando nuestra visión de un mundo sin hambre y un planeta respetado, buscamos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, promoviendo una nutrición de cultivos respetuosa con el clima y soluciones energéticas de cero emisiones. La ambición de Yara se centra en hacer crecer un futuro alimentario positivo para la naturaleza que cree valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general y ofrezca una cadena de valor alimentaria más sostenible.

Para lograr nuestra ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas agrícolas digitales para la agricultura de precisión y trabajamos en estrecha colaboración con socios a lo largo de la cadena de valor de los alimentos para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es permitir la economía del hidrógeno, impulsando una transición ecológica del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición única como la única compañía global de nutrición de cultivos de la industria. Operamos un modelo de negocios integrado con alrededor de 17,000 empleados y operaciones en más de 60 países, con un historial probado de fuertes retornos. En 2021, Yara registró ingresos por valor de 16 600 millones de USD.


www.yara.com

Esta información está sujeta a los requisitos de divulgación de conformidad con la Sección 5-12 de la Ley de Negociación de Valores de Noruega.

SOURCE: Yara International ASA

MORE ON YARA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.