Webuild fortalece su presencia en Australia con la adquisición de Clough

Webuild fortalece su presencia en Australia con la adquisición de Clough

(NOTICIA EN BREVE) Webuild ha firmado un contrato con Deloitte Administrators of Clough Limited para adquirir los activos de Clough, incluidos más de 4 000 millones de euros en proyectos pendientes y la organización, incluidas las oficinas, las marcas registradas y el personal. La adquisición creará una clasificación del Grupo entre los más grandes y antiguos de Australia y fortalecerá la presencia de Webuild en el país. El valor total de la transacción es de aproximadamente 35,9 millones de dólares australianos (23,4 millones de euros) y está sujeta a la obtención de ciertos consentimientos de los terceros involucrados. Webuild continúa expandiendo sus operaciones en Australia y tiene contratos de construcción potenciales estimados en más de 300 mil millones de euros para 2022-2025. La integración de Webuild y Clough lleva la cartera de pedidos total de Webuild en Australia a más de 12 mil millones de euros y alrededor de 3000 empleados.

(COMUNICADO DE PRENSA) MILÁN, 3-Feb-2023 — /EuropaWire/ — Webuild SpA (BIT: WBD), un grupo industrial italiano especializado en la construcción y la ingeniería civil, anteriormente Salini Impregilo, anunció hoy que ha firmado un contrato para adquirir los activos de Clough Limited, una de las constructoras más antiguas y consolidadas de Australia. La adquisición reunirá a dos de los nombres más respetados de la industria y creará un grupo que está preparado para aprovechar las numerosas oportunidades del mercado australiano.

La adquisición incluye la organización de Clough, incluidas sus oficinas, marcas registradas, credenciales, referencias comerciales, personal directivo y de oficina, y más de 4.000 millones de euros en proyectos en cartera a finales de 2022. La adquisición garantizará la continuidad de los proyectos de Clough y el empleo continuo de sus 1.100 empleados, y permitirá que Webuild se beneficie de un mercado en auge con cientos de miles de millones de inversiones previstas en los próximos años.

La integración de Webuild y Clough también proporcionará importantes sinergias en áreas como la planificación comercial y el desarrollo comercial, la preparación de ofertas, la gestión de recursos humanos, la gestión de adquisiciones, la administración, las finanzas y el control. Esto permitirá a Webuild expandir y diversificar su negocio aprovechando las competencias, capacidades, buen posicionamiento en el mercado y sólida reputación de Clough en sectores como energía, instalaciones y defensa.

El valor total de la transacción es de aproximadamente 23,4 millones de euros, y la finalización de la adquisición sigue sujeta a la obtención de ciertos consentimientos de los terceros involucrados en la operación, incluida la aprobación en la segunda junta de acreedores que se espera se celebre a mediados de febrero de 2023.

Australia es un mercado central para Webuild, y la compañía ya está trabajando en varios proyectos de infraestructura importantes en el país, incluido el aeropuerto de Sydney Metro-Western Sydney, North East Link y una sección de Inland Rail. La integración de Webuild y Clough elevará la cartera de pedidos total de Webuild en Australia a más de 12.000 millones de euros, incluidos los proyectos para los que son licitadores preferidos, y proporcionará al Grupo alrededor de 3.000 empleados.

Clough, fundada en Perth en 1919, es pionera en la industria de la construcción del país y tiene un largo historial de ejecución de proyectos emblemáticos en la región. La empresa ha sido responsable de la construcción de algunos de los proyectos de infraestructura más importantes en Australia y Papua Nueva Guinea, y se ha ganado una reputación de calidad, confiabilidad y experiencia en la industria.

Esta adquisición es un importante paso adelante para Webuild, y la compañía se compromete a aprovechar las fortalezas de ambas organizaciones para crear un grupo de construcción e ingeniería de clase mundial que esté preparado para el éxito en los años venideros.

***
Webuild, el nuevo Grupo nacido en 2020 de Salini Impregilo, es un actor global líder en la construcción de grandes y complejos proyectos de movilidad sostenible (ferrocarril, metro, puentes, carreteras, puertos), energía hidroeléctrica (presas, centrales eléctricas), agua ( plantas de tratamiento y desalinización, gestión de aguas residuales, presas de riego) y edificios verdes (edificios civiles e industriales, aeropuertos, estadios, hospitales). Apoya a los clientes en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. El Grupo ocupa el primer lugar en el mundo en la construcción de infraestructuras en el sector del agua. Desde 2018, también se encuentra entre las 10 principales empresas por ingresos generados por servicios ambientales. Webuild es la expresión de 116 años de experiencia en ingeniería aplicada en 50 países con 80.000 empleados directos e indirectos de más de 100 nacionalidades. Los proyectos icónicos, terminados o en construcción, incluyen la línea de metro M4 en Milán, una sección de la Línea 16 del Grand Paris Express, Cityringen en Copenhague, el viaducto y el puente para Sydney Metro Northwest en Australia, Red Line North Underground en Doha, Line 3 del metro de Riyadh y ferrocarriles de alta velocidad en Italia. Otros incluyen el puente Genova San Giorgio en Italia, el puente International Gateway de Long Beach en Long Beach, California, la expansión del Canal de Panamá, el esquema hidroeléctrico Snowy 2.0 en Australia, la represa hidroeléctrica Rogun en Tayikistán, el río Anacostia y el límite noreste. túneles hidráulicos en Washington, D.C., y el estadio de la Copa Mundial Al Bayt 2022 en Qatar. A 30 de junio de 2022, el Grupo tenía una cartera de pedidos total de más de 47.000 millones de euros, correspondiendo el 90% de la cartera de construcción a proyectos vinculados a los ODS. Webuild, sujeto a la dirección y coordinación de Salini Costruttori S.p.A., tiene su sede en Italia y cotiza en la bolsa de Milán (Borsa Italiana: WBD; Reuters: WBD.MI; Bloomberg: WBD:IM).

Más información en www.webuildgroup.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Contactos:
Media Relations
Francesca Romana Chiarano
Tel. +39 338 247 4827
email: f.chiarano@webuildgroup.com

Investor Relations
Amarilda Karaj
Tel +39 02 444 22476
email: a.karaj@webuildgroup.com

Media Relations
Gilles Castonguay
Tel. +39 342 682 6321
email: gr.castonguay@webuildgroup.com

SOURCE: SOURCE: Webuild S.p.A.

MORE ON WEBUILD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.