Títulos de deuda pública de Austria y España ahora disponibles para su liquidación a través de Clearstream Banking AG

Títulos de deuda pública de Austria y España ahora disponibles para su liquidación a través de Clearstream Banking AG

(COMUNICADO DE PRENSA) FRANKFURT, 26-Jul-2022 — /EuropaWire/ — Deutsche Börse Group (ETR: DB1), una organización de intercambio internacional y innovador proveedor de infraestructura de mercado, ha anunciado que su proveedor de servicios post-negociación Clearstream (Clearstream Banking AG) ahora se encargará de la liquidación de todos los valores de deuda pública de Austria y España compensados ​​hasta el momento por el servicio RepoClear de LCH SA, como parte de su servicio conjunto.

Los dos nuevos mercados complementan la propuesta existente para la deuda pública belga, francesa y alemana. Los miembros de compensación de RepoClear ahora pueden elegir Clearstream como una nueva ubicación de liquidación para estos dos mercados. Además, los inversores pueden consolidar una gama aún más amplia de su actividad de liquidación europea en un solo lugar, minimizando las ineficiencias transfronterizas, reduciendo los requisitos de liquidez intradía y fomentando el comercio global.

Ambos mercados han mostrado volúmenes en continuo aumento desde la implementación del modelo Investor CSD de Clearstream, que aprovecha el CSD de Clearstream en Alemania, el mayor participante en T2S, como una única puerta de entrada a los mercados europeos en la zona T2S.

Corentine Poilvet-Clediere, Group Leader, Head of RepoClear, Collateral and Liquidity, LCH SA, dijo: “Un enfoque abierto y la elección del cliente siguen siendo fundamentales para nuestra estrategia y valores como cámara de compensación, como tal, La función de LCH SA es respaldar las estrategias de liquidación de nuestros miembros y, al mismo tiempo, permitirles beneficiarse del amplio y diverso grupo de compensación de RepoClear. Por lo tanto, estamos encantados de continuar sirviendo a nuestros miembros para expandir su elección en los lugares de liquidación”.

Thilo Derenbach, jefe de productos de custodia europeos de Clearstream, dijo: “Hemos visto una fuerte demanda del servicio conjunto de Clearstream y LCH para bonos del gobierno belga y francés lanzado el año pasado. Los inversores valoran la combinación de compensación y liquidación centralizadas, lo que mejora la seguridad y la eficiencia de las transacciones de deuda europea. Clearstream se complace en ampliar esta propuesta como parte de su extensa red internacional, fortaleciendo las conexiones entre los actores clave en el panorama europeo de T2S en beneficio de nuestros clientes y la industria”.

Acerca de Clearstream

Clearstream, que forma parte de Deutsche Börse Group, es un proveedor de servicios post-negociación líder en Europa. A través de su depósito central internacional de valores (ICSD), proporciona la infraestructura posterior a la negociación para el mercado de eurobonos y servicios para valores de 59 mercados nacionales en todo el mundo. Con 16 billones de euros en activos bajo custodia, Clearstream es una de las firmas de liquidación y custodia de valores nacionales e internacionales más grandes del mundo. Su filial Clearstream Banking AG es el depositario central de valores (CSD) de Alemania y proporciona infraestructura posnegociación para el mercado alemán al mismo tiempo que ofrece acceso a un número creciente de mercados internacionales.

Más información
Clearstream

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:media-relations@deutsche-boerse.com

SOURCE: Deutsche Börse Group

MORE ON DEUTSCHE BÖRSE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.