Thales y Schiebel presentan una solución conjunta de sistema aéreo no tripulado (UAS) para armadas internacionales

Thales y Schiebel presentan una solución conjunta de sistema aéreo no tripulado (UAS) para armadas internacionales ©Schiebel

(NOTICIA EN BREVE) Thales y Schiebel se están asociando para proporcionar una solución para que las armadas internacionales se defiendan contra plataformas hostiles en entornos marítimos congestionados. Thales actuará como integrador de sistemas líder, mientras que Schiebel proporcionará su sistema de aire no tripulado CAMCOPTER® S-100. El S-100 estará equipado con radar Thales I-Master y sensores electro-ópticos/infrarrojos para la detección e identificación de objetivos. La asociación aportará 30 años de experiencia en diseño e integración de sistemas aéreos no tripulados (UAS). La solución proporcionará imágenes de alta definición en tiempo real y datos de radar para la tripulación del barco.

(COMUNICADO DE PRENSA) PARÍS, 10-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Thales (EPA: HO), una empresa multinacional francesa activa en los mercados aeroespacial, de defensa, transporte y seguridad, se enorgullece en anunciar su papel como integrador de sistemas líder en un programa destinado a proteger a las marinas internacionales de las amenazas en entornos marítimos congestionados. Con un enfoque en brindar protección adicional a los barcos y su tripulación, el programa reúne la experiencia y las capacidades de Thales y Schiebel.

Schiebel contribuirá con su CAMCOPTER® S-100, un sistema de aire no tripulado altamente eficaz con más de 100.000 horas de funcionamiento en entornos exigentes. Los sensores avanzados del S-100 y el sistema de misión CarteNav AIMS permiten una rápida detección e identificación de objetivos desconocidos. Thales integrará su radar I-Master, capaz de operar en los modos de radar de apertura sintética e indicación de objetivo móvil marítimo, con un sensor electroóptico/infrarrojo para la identificación de objetivos.

La difusión en tiempo real de imágenes de alta definición y datos de radar a través del Sistema de Gestión de Combate del barco anfitrión proporciona al operador una imagen completa de la situación y permite que múltiples usuarios accedan a la información. Con más de 30 años de experiencia en diseño e integración de UAS, esta asociación aporta un historial comprobado de entrega de soluciones efectivas y confiables.

Esta combinación de experiencia y tecnología permitirá a las armadas internacionales responder de manera rápida y efectiva a cualquier amenaza que puedan enfrentar en entornos marítimos congestionados, brindando seguridad adicional para sus barcos y tripulación.

Hans Georg Schiebel, presidente de Schiebel Group, dijo: “Estamos inmensamente orgullosos de que el CAMCOPTER® S-100 sea la elección del Ministerio de Defensa del Reino Unido por su prestigiosa Programa Peregrino. El S-100 es el UAS óptimo para un número creciente de armadas en todo el mundo y ha demostrado su superioridad y capacidades sobresalientes a lo largo de sus numerosas implementaciones operativas”.

Alex Cresswell, CEO de Thales en el Reino Unido, dijo: “Este es un hito importante para la Royal Navy, ya que es una mejora inmediata de su capacidad operativa, pero también respalda su transición estratégica”. a la tecnología no tripulada en línea con su estrategia de la Fuerza de Aviación Marítima del Futuro. Me complace que nuestra larga tradición de apoyar la capacidad de conciencia situacional de “ojos y oídos” de la Royal Navy continúe con este último contrato“.

Notas para los editores

Schiebel

El S-100 ha estado entregando misiones exitosas para múltiples clientes en todo el mundo en el mar y en tierra, de día y de noche y en condiciones climáticas adversas. Durante los últimos 15 años, el Schiebel CAMCOPTER®S-100 de ala rotatoria UAS  Ha visto operaciones con más de 25 clientes y en el ámbito marítimo ha completado más de 2.000 desembarcos en cubierta en una amplia variedad de buques de navegación marítima de un solo punto.

Tales

I-Master está en uso con varios clientes en todo el mundo, incluido Watchkeeper TUAS del ejército británico. Obtuvo sus capacidades de tramo marítimo en 2014 con la inclusión de modos marítimos mejorados, probándolos de manera integral durante el ejercicio Unmanned Warrior de la Royal Navy en 2016.


CarteNav

CarteNav proporcionará el software flexible del sistema de misión AIMS-ISR para proporcionar integración, planificación, recopilación y difusión de sensores múltiples.

Información adicional:

Schiebel y Thales en un innovador ejercicio de guerra antisubmarina

Schiebel y Thales también apoyaron recientemente a la Royal Navy con una capacidad de guerra antisubmarina no tripulada en los ejercicios REPMUS (Experimentación robótica y creación de prototipos utilizando sistemas marítimos no tripulados) en Portugal. Juntos, demostramos con éxito el CAMCOPTER® S-100 y sus capacidades de entrega de carga, inteligencia, vigilancia y reconocimiento y guerra antisubmarina. El escenario demostrado fue la vigilancia de los accesos a un puerto estratégico. El S-100, equipado con un sensor Wescam MX-8 EO/IR en la nariz y una carga útil de transmisión de datos Thales, se desplegó para monitorear la transmisión de datos de las sonoboyas y la transmitió al centro de comando en tierra, lo que permitió la detección y clasificación de posibles submarinos enemigos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Camille Heck, Thales, Media Relations Land & Naval Defence
+33 (0)6 73 78 33 63 camille.heck@thalesgroup.com

UK Press Contact Naval Adrian Rondel
+44 7971 414052 adrian.rondel@uk.thalesgroup.com

SOURCE: Thales

MORE ON THALES, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.