Rolls-Royce suministrará Hybrid PropulsionPacks de 9 mtu al astillero español Armon para ser utilizados en los barcos de la compañía italiana de transporte marítimo de pasajeros Liberty Lines

Rolls-Royce ha recibido un pedido del astillero español Armon para suministrar nueve mtu Hybrid PropulsionPacks para nueve nuevos barcos de la compañía italiana líder en transporte marítimo de pasajeros de alta velocidad, Liberty Lines. El contrato se firmó oficialmente durante la exposición internacional de transporte marítimo SMM en Hamburgo. Jose Maria Fernandez, Sales Director Armon, Ferdinando Ferdinando Morace, Technical Director y Denise Kurtulus, Vice President Global Marine (desde la izquierda) sellaron la cooperación.

  • Los nuevos buques son parte de la estrategia de economía azul sostenible de Liberty Lines
  • Los sistemas de propulsión híbridos mtu integrados incluyen cada uno: 2 motores mtu-16V4000M65L, 2 motores eléctricos, 2 grupos electrógenos de velocidad variable, un sistema de batería, sistema de automatización híbrido mtu
  • Tranquilo y libre de emisiones en puerto, alta velocidad en el mar.
  • mtu Hybrid PropulsionPack y el sistema SCR reducen significativamente las emisiones

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDON, 8-Sep-2022 — /EuropaWire/ — Rolls-Royce (LSE:RR., ADR:RYCEY), la empresa de ingeniería preeminente con enfoque en sistemas de propulsión y energía de clase mundial, ha anunciado un nuevo contrato firmado durante la exhibición de envío internacional SMM en Hamburgo para la entrega de 9 mtu Hybrid PropulsionPacks al astillero español Armon para ser utilizados en barcos de Liberty Lines, una de las principales empresas italianas de transporte marítimo de pasajeros de alta velocidad. Está previsto que los barcos entren en servicio entre 2023 y 2026, mientras que la construcción de nueve barcos adicionales opcionales está prevista para su entrega entre 2027 y 2030. El concepto de los transbordadores rápidos con sistemas de propulsión híbridos sostenibles se ha desarrollado en colaboración con Liberty Lines, Armon astillero, la unidad de negocios Power Systems de Rolls-Royce, la sociedad italiana de clasificación de barcos RINA y la empresa australiana de diseño de construcción naval Incat Crowther.

Los nuevos monocascos forman parte de la estrategia Net Zero de Liberty Lines

“Con este proyecto estamos haciendo una inversión sostenible en la renovación de nuestra flota, con el propósito de continuar ofreciendo servicios de alta calidad a nuestros grupos de interés y minimizar el impacto ambiental para lograr un futuro libre de emisiones”, explicó Gennaro Carlo Cotella, director ejecutivo de Liberty Lines. “La mayoría de nuestra flota ya ha estado operando con éxito con motores mtu durante décadas. Estamos convencidos de haber tomado la decisión correcta con Rolls-Royce para el suministro de las innovadoras soluciones híbridas mtu para la renovación de nuestra flota en el camino hacia la neutralidad de carbono”.

Silencioso y libre de emisiones en puerto, alto rendimiento en el mar

Los barcos estarán equipados con sistemas de propulsión híbridos mtu integrados de Rolls-Royce, cada uno compuesto por dos motores mtu serie 4000M65L de 16 cilindros, dos cajas de cambios, dos motores eléctricos y sistemas eléctricos, dos grupos electrógenos de velocidad variable, un sistema de batería, tablero de distribución y electricidad. sistema de administración de energía y un sistema de automatización híbrido mtu, que monitorea y controla no solo el sistema de propulsión híbrido, sino también varios sistemas de área del barco. Los barcos utilizarán diferentes modos de operación según sea necesario: puramente eléctricos, pueden entrar y salir de los puertos en silencio y con cero emisiones a una velocidad de ocho nudos; en modo híbrido, pueden alcanzar alta velocidad en modo crucero cuando navegan por el mar mientras cargan simultáneamente las baterías con los dos motores principales y eliminan la necesidad de operar los grupos electrógenos para la carga del hotel. Durante las paradas más largas, las baterías se cargan mediante la red eléctrica de tierra. Liberty Lines tendrá la capacidad de monitorear continuamente de forma remota el estado del sistema de propulsión completo a través del sistema de monitoreo remoto mtu.

Rolls-Royce ha recibido un pedido del astillero español Armon para suministrar nueve mtu Hybrid PropulsionPacks para nueve nuevos barcos de la compañía italiana líder en transporte marítimo de pasajeros de alta velocidad, Liberty Lines. El concepto de los transbordadores rápidos con sistemas de propulsión híbridos sostenibles se ha desarrollado en colaboración con Liberty Lines, el astillero Armon, la unidad de negocios de Rolls-Royce Power Systems, la sociedad italiana de clasificación de barcos RINA y la empresa australiana de diseño de construcción naval Incat Crowther.

mtu Hybrid PropulsionPack y el sistema SCR reducen significativamente las emisiones

Los nueve mtu Hybrid PropulsionPacks con motores Serie 4000M65L tendrán emisiones de partículas de escape significativamente reducidas en comparación con los motores que operan actualmente en Liberty Lines, y los sistemas de postratamiento de escape mtu SCR también reducirán en gran medida las emisiones de óxido de nitrógeno. Sobre la base de la potencia de salida en kW, los motores del nuevo sistema de propulsión híbrido por sí solos reducirán las emisiones de CO2 en un 8 %, las emisiones de hollín en un 62 % y las emisiones de NOx en un 83 % en comparación con los sistemas de propulsión actuales de la flota. Los nuevos buques cumplirán con el estándar de emisiones Tier III de la OMI, una regulación muy estricta que aún no está en vigor en el Mediterráneo.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido el contrato para construir estas embarcaciones de alta velocidad respetuosas con el medio ambiente para Liberty Lines y agradecemos a Armon y Liberty Lines por su confianza en nuestra experiencia”, dijo Denise Kurtulus, Vicepresidenta Global Marine de Rolls. -Royce Power Systems. “Este proyecto fortalece nuestra asociación de larga data con Liberty Lines y encaja perfectamente con nuestro propio programa de sustentabilidad Net Zero at Power Systems. Como proveedor de la solución híbrida totalmente integrada con postratamiento de gases de escape, nos sentimos honrados de apoyar a Liberty Lines en su estrategia de protección climática”.

Las fotos de prensa están disponibles para su descarga desde

https://www.mtu-solutions.com/eu/en/news-and-media/media-center.html

Obtenga más información sobre las soluciones mtu sostenibles para el envío en nuestro especial: Pioneros en el viaje hacia la red cero (mtu-solutions.com)

Kit de prensa completo de SMM para descargar

Acerca de Rolls-Royce Holdings plc

  1. Rolls-Royce es pionera en el poder que importa para conectar, impulsar y proteger a la sociedad. Nos hemos comprometido a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones para 2030 (excluyendo las pruebas de productos) y nos unimos a la campaña Race to Zero de la ONU en 2020, afirmando nuestra ambición de desempeñar un papel fundamental para permitir que los sectores en los que operamos alcancen cero emisiones netas. carbono para 2050.
  2. Rolls-Royce Power Systems tiene su sede en Friedrichshafen, en el sur de Alemania, y emplea a unas 9000 personas. La cartera de productos incluye motores de alta velocidad y sistemas de propulsión de la marca mtu para barcos, generación de energía, vehículos pesados ​​terrestres, ferroviarios y de defensa y para la industria del petróleo y el gas, así como sistemas de diésel y gas y contenedores de baterías para misiones críticas, de reserva y energía continua, generación combinada de calor y energía, y microrredes, y está intensamente comprometida con el desarrollo de soluciones climáticamente neutras.
  3. Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, que incluyen más de 400 aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas y armadas, y más de 5000 clientes de energía y nuclear.
  4. Los ingresos subyacentes anuales fueron de 10 950 millones de libras esterlinas en 2021, el beneficio operativo subyacente fue de 414 millones de libras esterlinas e invertimos 1180 millones de libras esterlinas en investigación y desarrollo. También apoyamos una red global de 28 Centros Universitarios de Tecnología, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia de la investigación científica.
  5. Rolls-Royce Holdings plc es una empresa que cotiza en bolsa (LSE:RR., ADR: RYCEY, LEI: 213800EC7997ZBLZJH69).

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Richard Wray
DIRECTOR OF EXTERNAL COMMUNICATIONS
richard.wray@rolls-royce.com

Christoph Ringwald
Communications Directpr – Power Systems
Christoph.Ringwald@ps.rolls-royce.com

SOURCE: Rolls-Royce plc

MORE ON ROLLS-ROYCE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.