Nuevo proyecto de ley de documentos comerciales electrónicos en el Reino Unido para eliminar el papeleo y la burocracia innecesarios en el comercio internacional del país

Nuevo proyecto de ley de documentos comerciales electrónicos en el Reino Unido para eliminar el papeleo y la burocracia innecesarios en el comercio internacional del país

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 13-Oct-2022 — /EuropaWire/ — El gobierno del Reino Unido, junto con la Law Commission for England & Gales, junto con las Oficinas Territoriales y las Administraciones Descentralizadas, han anunciado un nuevo Proyecto de Ley de Documentos Comerciales Electrónicos, que se espera que se presente hoy en el Parlamento del país, que pondrá fin a la necesidad de documentos comerciales en papel en el comercio internacional del país, que ya valen más de 1,4 billones de libras esterlinas. Las empresas británicas pronto podrán comerciar de manera más fácil, rápida y económica en todo el mundo gracias a los nuevos planes para eliminar el papeleo y la burocracia innecesarios. El nuevo proyecto de ley reducirá los aproximadamente 28 500 millones de documentos comerciales en papel que se imprimen y envían por avión diariamente en todo el mundo.

Los documentos de empresa a empresa, como los conocimientos de embarque, un contrato entre las partes involucradas en el envío de mercancías, y las letras de cambio, que se utilizan para ayudar a los importadores y exportadores a completar transacciones, actualmente tienen que estar en papel debido a leyes de larga data.

Según el Proyecto de Ley de Documentos Comerciales Electrónicos, los documentos comerciales digitales se pondrán en la misma base legal que sus equivalentes en papel para brindar a las empresas del Reino Unido más opciones y flexibilidad en la forma en que comercian.

El proyecto de ley modernizará la legislación anterior, como la Ley de Letras de Cambio de 1882 y la Ley de Transporte Marítimo de Mercancías de 1992.

La eliminación del obstáculo legal a las versiones electrónicas de los documentos comerciales reducirá significativamente los costos de administración y se espera que proporcione un impulso de £ 1,14 mil millones a los negocios del Reino Unido durante un período de diez años. Reducirá los tiempos de procesamiento de contratos comerciales de entre siete y diez días a tan solo 20 segundos, según Trade Finance Global.

La secretaria digital Michelle Donelan dijo:

“Nuestros primeros planes digitales facilitarán que las empresas del país compren y vendan en todo el mundo, impulsando el crecimiento, potenciando nuestra economía, reduciendo las emisiones de carbono y aumentando la productividad.

“Queremos apoyar a las empresas reduciendo los trámites burocráticos y permitiéndoles vender sus bienes y productos a nivel mundial sin una burocracia onerosa.

“El Reino Unido fue fundamental para establecer el sistema de comercio internacional en el siglo XIX y una vez más estamos liderando el mundo para impulsar el comercio mundial en el siglo XXI”.

La Asociación de envío de contenedores digitales estima que si el 50 por ciento de la industria del transporte de contenedores adoptara conocimientos de embarque electrónicos, el ahorro global colectivo sería de alrededor de £3600 millones ($4000 millones) por año. La Cámara de Comercio Internacional estima que las pequeñas y medianas empresas podrían experimentar un aumento del 13 % en los negocios internacionales si se digitaliza el comercio.

En otro lugar, el Foro Económico Mundial (WEF) descubrió que la digitalización de documentos comerciales podría reducir las emisiones globales de carbono de la logística hasta en un 12 por ciento. Los documentos comerciales electrónicos también aumentan la seguridad y el cumplimiento al facilitar el seguimiento de los registros, por ejemplo, mediante el uso de blockchain y la tecnología de registros distribuidos.

El comercio internacional todavía se basa en gran medida en una categoría especial de documento comercial que depende de que una persona lo posea físicamente y lo transfiera a otra persona.

El Reino Unido es líder mundial en comercio digital, pero actualmente la ley no reconoce la posibilidad de poseer documentos electrónicos, lo que impide que las industrias se queden completamente sin papel. Esto es costoso e ineficiente.

Este proyecto de ley permitirá a las empresas optar por utilizar documentos comerciales electrónicos, pero no les obligará a hacerlo, permitiéndoles utilizar prácticas y procesos que funcionen para ellas. Establecerá un precedente vital para todos los sectores e industrias que utilizan la ley inglesa como base para los contratos internacionales, incluso en todo el Commonwealth.

Los documentos comúnmente utilizados en el Reino Unido para el comercio o el transporte de bienes que el proyecto de ley permitirá que se vuelvan electrónicos incluyen:

  • una letra de cambio
  • un pagaré
  • un conocimiento de embarque
  • la orden de entrega de un barco
  • un recibo de almacén
  • recibo de un compañero
  • una póliza de seguro marítimo
  • un certificado de seguro de carga

Las nuevas reglas requerirán que los documentos comerciales en formato electrónico cumplan con ciertos criterios diseñados para replicar las características clave de los documentos comerciales en papel. Esto incluye garantizar que solo una persona, o partes que actúen conjuntamente, puedan ejercer el control exclusivo sobre él en cualquier momento, y eliminar la capacidad del titular anterior de ejercer control sobre él una vez que haya sido transferido.

El proyecto de ley tendrá su segunda lectura cuando el tiempo parlamentario lo permita.

Chris Southworth, Secretario General, ICC Reino Unido dijo:

“La publicación del proyecto de ley es un cambio de juego con enormes ganancias económicas para el comercio si las empresas digitalizan los sistemas y eliminan el papel. El comercio juega un papel muy importante en la economía global, por lo que la digitalización es vital para establecer un sistema más sostenible.

“Los datos transaccionales en tiempo real nos permitirán recopilar información mucho más rica y perspicaz para ayudarnos a rastrear y monitorear el flujo de bienes y finanzas sostenibles en todo el sistema. Esto simplemente no es posible si la información se lleva a cabo en documentos en papel”

***FINALIZA

*** Notas a los editores:

El proyecto de ley fue desarrollado por la Comisión de Derecho de Inglaterra & Gales y el gobierno han consultado con las Oficinas Territoriales y las Administraciones Delegadas para garantizar que funcione para todo el Reino Unido. La reforma en esta área es un compromiso del G7 realizado bajo la Vía Digital de la Presidencia del G7 del Reino Unido del Secretario de Estado de DCMS.

DCMS está respaldando los sectores más importantes del país para hacer crecer la economía y marcar la diferencia en el lugar donde vive la gente.

El sector digital aporta aproximadamente £ 138 mil millones a la economía. Hay 1.822.000 puestos de trabajo en el sector, 250.000 más que en 2019 antes de la pandemia.

Las exportaciones de servicios del sector digital valieron £56 mil millones en 2020, lo que representa alrededor de una quinta parte de las exportaciones totales de servicios del Reino Unido.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: GOV.UK

MORE ON GOV.UK, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.