Nuevo informe: 10 acciones que la industria puede tomar ahora mismo para reducir los costos de energía y las emisiones de carbono

El “Libro de estrategias de eficiencia energética industrial” incluye 10 acciones que una empresa puede tomar para mejorar su eficiencia energética, reducir los costos de energía y reducir las emisiones en este momento.

  • Un informe independiente destaca 10 acciones para ayudar a los usuarios industriales a mejorar su eficiencia energética ahora mismo
  • Mejorar la eficiencia energética reducirá sustancialmente las facturas de energía y las emisiones a corto y mediano plazo, sin comprometer la productividad
  • La industria es el mayor consumidor mundial de electricidad, gas natural y carbón, y representa el 42 por ciento de la demanda de electricidad.

(COMUNICADO DE PRENSA) ZURICH, 29-Nov-2022 — /EuropaWire/ — ABB (SWX: ABBN), una multinacional sueca-suiza líder en robótica, energía, equipos eléctricos pesados ​​y automatización, ha anunciado que The Energy Efficiency Movement, que la compañía lanzó en 2021, ha publicado un nuevo informe sobre las acciones que la industria puede tomar en este momento para reducir los costos de energía y las emisiones de carbono. Según el informe, la industria es el mayor consumidor de electricidad, gas natural y carbón del mundo, y representa el 42 por ciento de la demanda de electricidad, y mejorar la eficiencia energética industrial es la forma más rápida y efectiva para que una empresa reduzca los costos de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. . A partir de noviembre de 2022, el foro (The Energy Efficiency Movement) ya ha atraído a alrededor de 200 organizaciones para unirse a su movimiento donde los miembros comparten ideas, mejores prácticas y compromisos para crear un mundo con mayor eficiencia energética.

Publicado hoy, el “Libro de estrategias de eficiencia energética industrial” incluye 10 acciones que una empresa puede tomar para mejorar su eficiencia energética, reducir los costos de energía y reducir las emisiones en este momento. Se enfoca en soluciones tecnológicas maduras y ampliamente disponibles que brindarán resultados rápidos y ROI, y que pueden implementarse a escala.

“La eficiencia energética es beneficiosa para las empresas y el clima”, dijo Kevin Lane, gerente sénior de programas de eficiencia energética de la Agencia Internacional de Energía (AIE). “Si bien la industria debe abordar el cambio climático en todos los frentes, como aumentar el uso de energía renovable, invertir en procesos bajos en carbono y desarrollar modelos comerciales circulares, la eficiencia energética se destaca como la oportunidad centrada en el negocio con las mejores perspectivas a corto plazo para reducciones de emisiones. Las 10 acciones contenidas en este informe son recursos conocidos y rentables, y pueden emplearse a escala rápidamente para ayudar a las empresas a convertir la ambición climática en acción”.

La industria es el mayor consumidor mundial de electricidad, gas natural y carbón, según la AIE, y representa el 42 % de la demanda total de electricidad, lo que equivale a más de 34 exajulios de energía.1 El hierro, Las industrias siderúrgica, química y petroquímica son las mayores consumidoras de energía entre los cinco principales países consumidores de energía del mundo: China, Estados Unidos, India, Rusia y Japón. Este consumo de energía conlleva altos costos en el entorno inflacionario actual. También fue responsable de nueve gigatoneladas de CO2, lo que equivale al 45 % de las emisiones directas totales de los sectores de uso final en 2021, según la AIE.

Las organizaciones entrevistadas para el informe incluyen ABB, Alfa Laval, DHL Group, IEA, Microsoft y ETH Zürich, el instituto federal de tecnología de Suiza. Las recomendaciones de los colaboradores van desde la realización de auditorías energéticas hasta el dimensionamiento adecuado de máquinas industriales que a menudo son demasiado grandes para el trabajo en cuestión, lo que desperdicia energía. Transferir datos de los servidores in situ a la nube podría ayudar a ahorrar alrededor del 90 % de la energía consumida por los sistemas de TI.2 Acelerar la transición de los combustibles fósiles, electrificando las flotas industriales, cambiando calderas de gas a bombas de calor o el uso de intercambiadores de calor bien mantenidos también ofrecerá eficiencias.

Otras acciones implican la instalación de sensores y monitoreo de energía digital en tiempo real para revelar la presencia de los llamados “activos fantasmas” que usan energía cuando están en espera, a diferencia de un gemelo digital que puede simular acciones de eficiencia sin interrumpir la producción. El uso de soluciones de edificios inteligentes para controlar los sistemas de energía, iluminación, persianas y calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) también ahorrará energía en las instalaciones industriales.

Otras recomendaciones incluyen la instalación de variadores de velocidad que pueden mejorar la eficiencia energética de un sistema accionado por motor hasta en un 30 por ciento, lo que genera beneficios inmediatos en términos de costos y emisiones. Si los más de 300 millones de sistemas industriales impulsados ​​por motores eléctricos actualmente en funcionamiento fueran reemplazados por motores optimizados de alta eficiencia, el consumo global de electricidad podría reducirse hasta en un 10 por ciento.

“Existen soluciones de eficiencia energética disponibles que pueden ayudar a la industria a mitigar el cambio climático y reducir los costos de energía, sin comprometer el rendimiento y la productividad”, dijo Tarak Mehta, presidente del área comercial de movimiento de ABB. “Con los recientes avances tecnológicos en eficiencia energética, el potencial de mejora en la industria es significativo y está fácilmente disponible. Entonces, en lugar de apagar las luces y detener la producción para ahorrar dinero, este importante informe nuevo explica los pasos prácticos que los ejecutivos pueden tomar para reducir el uso de energía y sus facturas mientras mantienen las operaciones actuales”.

Se invita a los líderes empresariales y expertos que deseen obtener más información sobre cómo reducir sus costos de energía y emisiones de carbono a unirse a un evento de panel especial que profundiza en las oportunidades presentadas en el informe y cómo capitalizarlas. El evento tendrá lugar el martes 13 de diciembre a las 4:00 p. m., hora de Europa Central / 10:00 a. m., y estará disponible posteriormente como video a pedido. Regístrese aquí.

ABB es un líder tecnológico en electrificación y automatización, lo que permite un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la compañía conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Sobre la base de más de 130 años de excelencia, los ~105 000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com

El Movimiento de Eficiencia Energética es una iniciativa que reúne a partes interesadas con ideas afines para innovar y actuar por un mundo con mayor eficiencia energética. El Movimiento fue lanzado por ABB en 2021 y ha recibido una reacción positiva de toda la industria, con alrededor de 200 empresas uniéndose a partir de noviembre de 2022. https: //join.energyefficiencymovement.com/ #energyefficiencymovement

[1] https://www.iea.org/reports/electricity-market-report-december-2020/outlook-2021

[2] https://www.microsoft.com/en-us/download /detalles.aspx?id=56950

Libro de estrategias de eficiencia energética industrial

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

media.relations@ch.abb.com
+41 43 317 71 11

SOURCE: ABB

MORE ON ABB, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.