Nueva empresa conjunta de CACEIS y BNP Paribas Securities Services tiene como objetivo crear un proveedor líder de servicios para emisores de acciones

Nueva empresa conjunta de CACEIS y BNP Paribas Securities Services tiene como objetivo crear un proveedor líder de servicios para emisores de acciones

(COMUNICADO DE PRENSA) MONTROUGE, France, 18-Mar-2022 — /EuropaWire/ — Crédit Agricole Group (EPA: ACA), un grupo bancario internacional francés y la institución financiera cooperativa más grande del mundo, ha anunciado que CACEIS, el grupo bancario de servicios de activos de Crédit Agricole y Santander, y BNP Paribas Securities Services, un custodio global y proveedor de servicios de activos y parte de BNP Paribas, formarán una empresa conjunta controlada por partes iguales. con el objetivo de crear un proveedor líder de servicios para los emisores de acciones. La nueva entidad cubrirá servicios operativos como el mantenimiento de registros de accionistas, la organización y centralización de juntas generales, el establecimiento y centralización de operaciones financieras y la gestión de planes de participación accionaria de los empleados.

Esta asociación marcaría un paso importante en el desarrollo de servicios para clientes corporativos, permitiendo a BNP Paribas Securities Services y CACEIS unir sus inversiones y ofrecer a esta clientela una oferta de servicios renovada y mejorada.

Patrick Colle, director general de BNP Paribas Securities Services, dijo: “Estamos encantados con este plan de unir fuerzas con CACEIS para crear un proveedor de servicios líder dedicado a los emisores de acciones. En un entorno complejo y constantemente entorno cambiante, los emisores de valores necesitan servicios en evolución. Este ambicioso proyecto subraya nuestro compromiso con nuestros clientes emisores”.

Jean-François Abadie, Director Ejecutivo de CACEIS, comentó: “Este acuerdo ilustra nuestra capacidad para desarrollar asociaciones industriales sólidas que permitan la creación de líderes en nuestras líneas de negocios. Nuestra empresa conjunta con BNP Paribas Securities Services creará un actor importante en los servicios de emisores y brindará a los clientes una amplia gama de productos que cumplen con los más altos estándares del mercado”.

La transacción está programada para completarse a fines de 2022, sujeta a las consultas requeridas y la autorización de las diversas autoridades regulatorias y de competencia. Los servicios de emisor seguirán siendo proporcionados por separado por BNP Paribas Securities Services y CACEIS, hasta el inicio operativo de la empresa conjunta.

Este proyecto de acuerdo abarca el área especializada de servicios al emisor. Otras ofertas de servicios de BNP Paribas Securities Services y CACEIS no se ven afectadas.

Acerca de los servicios de valores de BNP Paribas (securities.cib.bnpparibas)
BNP Paribas Securities Services, una subsidiaria de propiedad absoluta del Grupo BNP Paribas, es un proveedor líder mundial de servicios de custodia y valores. Respaldados por la solidez del Grupo BNP Paribas, brindamos
soluciones de servicio de activos y posnegociación de activos múltiples para participantes del mercado de compra y venta, empresas y emisores. Con un alcance global que cubre más de 90 mercados, nuestra red es una de las más extensas de la industria, lo que permite a los clientes maximizar sus oportunidades de inversión en todo el mundo.

Sobre CACEIS (www.caceis.com)
CACEIS es un grupo bancario, copropiedad de Crédit Agricole y Santander, y especializado en servicios financieros para gestoras de activos, aseguradoras, fondos de pensiones, bancos, fondos de capital riesgo e inmobiliarios, brokers y grandes empresas.

CACEIS está presente en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia, y ofrece una gama completa de productos y servicios: ejecución, compensación, cambio de divisas, préstamo de valores, custodia, depositario y administración de fondos, soporte de distribución de fondos, soluciones de oficina intermedia, y servicios del emisor.

Se cree que la información contenida en este documento (‘información’) es confiable, pero BNP Paribas Securities Services no garantiza su integridad o exactitud. Las opiniones y estimaciones contenidas en este documento constituyen el juicio de BNP Paribas Securities Services y están sujetas a cambios sin previo aviso. BNP Paribas Securities Services y sus subsidiarias no serán responsables de ningún error, omisión u opinión contenida en este documento. Este material no pretende ser una oferta o solicitud para la compra o venta de ningún instrumento financiero. Para evitar dudas, cualquier información contenida en este documento no constituirá un acuerdo entre las partes. Información adicional está disponible bajo petición.

BNP Paribas Securities Services está constituida en Francia como una sociedad limitada por acciones y está autorizada y supervisada por el Banco Central Europeo (BCE), la ACPR (Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution) y la AMF (Autorité des Marchés Financiers).

En el Reino Unido, BNP Paribas Securities Services está autorizado y regulado por el Banco Central Europeo y la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Resolución. Considerados autorizados por la Autoridad de Regulación Prudencial y con estimada variación del permiso. Sujeto a regulación por la Autoridad de Conducta Financiera y regulación limitada por la Autoridad de Regulación Prudencial. Los detalles del Régimen de Permisos Temporales, que permite a las empresas con sede en el EEE operar en el Reino Unido durante un período limitado mientras buscan la autorización completa, están disponibles en el sitio web de la Autoridad de Conducta Financiera. BNP Paribas Securities Services London Branch está registrada en el Reino Unido con el número FC023666. Número de establecimiento del Reino Unido: BR006393. Dirección de la oficina del establecimiento en el Reino Unido: 10 Harewood Avenue, Londres NW1 6AA.

En EE. UU., BNP Paribas Securities Services es una línea de negocio de BNP Paribas que está constituida en Francia con responsabilidad limitada. Los servicios proporcionados bajo esta línea comercial, incluidos los servicios descritos en este documento, si se ofrecen en los EE. UU., se ofrecen a través de BNP Paribas que actúa a través de su Sucursal de Nueva York (que está debidamente autorizada y autorizada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York) o BNP Paribas Financial Services LLC, una compañía de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes del Estado de Delaware; si se trata de un producto de valores, a través de BNP Paribas Securities Corp., que es un corredor de bolsa registrado en la Comisión de Bolsa y Valores y miembro de SIPC y de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera; o si es un producto de futuros a través de BNP Paribas Securities Corp., un Comerciante de la Comisión de Futuros registrado en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y miembro de la Asociación Nacional de Futuros

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

BNP Paribas Securities Services
Caroline Lumley caroline.lumley@uk.bnpparibas.com +44 (0)20 7410 4650

CACEIS
Claude Michaux claude.michaux@caceis.com +352 47 67 27 92

SOURCE: CRÉDIT AGRICOLE

MORE ON CRÉDIT AGRICOLE, CACEIS, BNP PARIBAS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.