Nueva demostración de conducción a distancia para revolucionar el transporte en el MWC 2023

Vehículo eléctrico teledirigido de Vay © Vay

(NOTICIA EN BREVE) Ericsson, Deutsche Telekom y la empresa de conducción a distancia Vay presentarán una demostración de conducción a distancia llamada conducción a distancia en el MWC 2023 de Barcelona. La demostración contará con un vehículo eléctrico desocupado conducido de forma remota por un teleconductor capacitado desde un centro de teleconducción. Antes y después de que un cliente tome el control del vehículo, un teleconductor capacitado profesionalmente lo conduce de forma remota desde un centro de teleconducción. El caso de uso de teleconducción es un punto de prueba de caso de uso importante para L4S (escalado de baja pérdida y baja latencia), tecnología clave para aplicaciones críticas de latencia de alta calidad. Se espera que L4S reduzca la cantidad de redes redundantes requeridas para aplicaciones de latencia crítica. La demostración tiene como objetivo mostrar cómo L4S tiene el potencial para mejorar la calidad y la seguridad de la conducción remota.

(COMUNICADO DE PRENSA) BONN, 22-Feb-2023 — /EuropaWire/ — Deutsche Telekom (ETR: DTE), una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo y el mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa por ingresos, se enorgullece en anunciar que se asociará con Ericsson y la empresa de conducción a distancia Vay para presentar una nueva demostración de conducción a distancia en el MWC 2023 en Barcelona. La demostración, que se conectará en vivo a un automóvil eléctrico en Berlín, es un punto de prueba de caso de uso significativo para L4S (Low Latency Low Loss Scalable), una tecnología clave para aplicaciones críticas de latencia de alta calidad.

Este último hito es el resultado de nuestra asociación de innovación de larga data con Ericsson y nuestro compromiso compartido para avanzar en la adopción de L4S. Nuestra asociación con Vay, que comenzó en octubre de 2022, nos ha permitido implementar y probar L4S, lo que nos permite demostrar el potencial de esta tecnología para mejorar la calidad y la seguridad de la conducción remota.

El caso de uso de teleconducción es un gran logro para Vay, que es la primera empresa en Europa en conducir un automóvil sin una persona dentro del vehículo en una vía pública. La empresa tiene como objetivo lanzar un servicio de movilidad puerta a puerta sostenible y asequible con coches conducidos a distancia (teledirigidos) a partir de Alemania y EE. UU.

La demostración mostrará un teledriver operando de forma remota un vehículo en Berlín desde la estación de teledrive en Barcelona, optimizado con latencia gestionada 5G utilizando L4S. La demostración tendrá lugar en el Hall 2 de Ericsson en Fira Gran Via durante el MWC 2023 Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo. Esperamos mostrar esta tecnología innovadora y demostrar cómo puede cambiar las reglas del juego para el futuro del transporte.

Thomas von der Ohe, cofundador y director ejecutivo de Vay, dice: “L4S puede aportar mejoras fundamentales a la tecnología de teledrive de Vay. Esta función permite detectar con antelación la congestión de la red, estabilizar la latencia y evitar la pérdida de paquetes. La principal ventaja de L4S es la mejora en la utilización de la capacidad de la red y, por lo tanto, mantener la calidad de la transmisión de datos de forma permanente en su mejor nivel posible, al tiempo que disminuye el nivel de redundancia de la red. Además, al reducir la cantidad de redes necesarias por automóvil, podemos reducir los costos y aumentar la cobertura de nuestro área de servicio, también en áreas más rurales. Esto acerca a Vay un paso más hacia su objetivo de un servicio de movilidad puerta a puerta sostenible a gran escala”.

Kaniz Mahdi, SVP Technology Architecture & Innovación, Deutsche Telekom, dice: “Deutsche Telekom continúa impulsando la innovación con socios para hacer evolucionar nuestra red 5G y desbloquear su poder para aplicaciones centradas en el ser humano. Demostrar los beneficios de la calidad de la experiencia de L4S para la tecnología de conducción a distancia de Vay nos acerca a la era de los servicios de movilidad sin conductor a escala. L4S, el corte de red y otras características avanzadas en la caja de herramientas 5G jugarán un papel crucial en la habilitación de servicios nuevos e innovadores para consumidores y empresas”.

David Hammarwall, Jefe de Redes del Área de Producto de Ericsson, dice: “Hace apenas unos años, las capacidades destacadas en esta demostración de conducción a distancia con DT y Vay habrían estado más allá de la imaginación. Este caso de uso innovador realmente muestra la capacidad de la conectividad 5G para operar un vehículo de forma remota en tiempo real, de manera segura. Continuamente estamos ampliando los límites de la tecnología L4S para mostrar el papel de las capacidades de comunicación de tiempo crítico de Ericsson para cambiar la forma en que trabajamos, vivimos y socializamos”.

Agrega: “Tales capacidades elevarán drásticamente la calidad de la experiencia para los casos de uso existentes, como nube juegos , Vehículos de Guiado Automático y drones. También habilitará aplicaciones emergentes como realidad aumentada/realidad virtual (AR/VR) que los proveedores de servicios pueden ofrecer a consumidores y empresas”.

El enfoque de teledrive primero de Vay prioriza la sostenibilidad y la seguridad, proporcionando una alternativa a los servicios de movilidad tradicionales. La compañía tiene como objetivo introducir gradualmente funciones de conducción autónoma en su sistema a medida que se vuelve seguro y está permitido hacerlo. En el MWC 2023, Ericsson, Deutsche Telekom y Vay demostrarán cómo L4S puede mejorar la calidad y la seguridad de la conducción remota. Se espera que L4S reduzca la cantidad de redes redundantes necesarias para aplicaciones de latencia crítica, ya que admite el marcado de congestión momentánea en celdas de red con capacidad limitada. Esto permite la rápida identificación y adaptación de las tasas de datos para eliminar situaciones de congestión, haciendo que el sistema sea más eficiente. L4S se basa en un estándar IETF y actualmente se encuentra en proceso de estandarización en 3GPP como elemento de trabajo para la versión 18.

Visítanos – en Barcelona o en la web

Vea nuestros productos y servicios en vivo. Del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023, encontrará a Deutsche Telekom en el pabellón 3 en el stand 3M31 y en el pabellón 8.1 en el stand 8.1C14 en 4YFN (“Cuatro años a partir de ahora”). Esperamos darle la bienvenida allí. El programa escénico se transmitirá en vivo. Visite: mwc.telekom.com

Acerca de Deutsche Telekom: Deutsche Telekom de un vistazo

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Anne Geelen
Spokesperson

media@telekom.de
+49 228 181 49494

SOURCE: Deutsche Telekom AG

MORE ON DEUTSCHE TELEKOM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.