Líder mundial en movilidad sostenible, Alstom, nombrado principal empleador en 22 países

Líder mundial en movilidad sostenible, Alstom, nombrado principal empleador en 22 países

(COMUNICADO DE PRENSA) SAINT-OUEN-SUR-SEINE, France, 17-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Alstom (EPA: ALO), multinacional francesa fabricante de material rodante y líder en soluciones de movilidad sostenible y ecológica, ha anunciado que ha conseguido por primera vez la certificación Global Top Employer 2023, siendo reconocida en 22 países. Esto marca un aumento significativo de los 14 países donde recibieron la distinción en 2022. El Grupo Alstom ha recibido esta certificación constantemente durante los últimos cuatro años en Europa, tres años en la región de Asia-Pacífico y América del Norte y ahora, para el primera vez, en el Medio Oriente.

A medida que el mundo se enfrenta a la transición ecológica, Alstom debe responder a la creciente demanda internacional de soluciones de movilidad más modernas y sostenibles. Con una cartera de pedidos de 85.900 millones de euros, el Grupo se compromete a mantener su sólida dinámica de contratación y se dirige específicamente a los jóvenes talentos para contribuir a los desafíos de la movilidad inteligente y sostenible. De hecho, más del 30% de los esfuerzos de contratación de Alstom se dirigirán a jóvenes graduados, estudiantes de doctorado, estudios duales y/o aprendices a través de su Programa Internacional de Prácticas para Europeos (VIE).

“Estamos encantados de recibir esta prestigiosa certificación por primera vez y en tantos países”, dice el CEO de Alstom. “Es un testimonio de nuestro compromiso de crear un ambiente de trabajo positivo e inclusivo donde nuestros empleados puedan prosperar. Estamos especialmente entusiasmados de apuntar a los jóvenes talentos, ya que desempeñarán un papel crucial en la configuración del futuro de la movilidad sostenible”.

Esta certificación destaca la dedicación de Alstom para crear un ambiente de trabajo positivo e inclusivo que atraiga y retenga a los mejores talentos. Con el apoyo de jóvenes profesionales, Alstom está preparada para continuar con su liderazgo en el desarrollo de soluciones de movilidad inteligente y sostenible.

“Estamos muy orgullosos de recibir la certificación Global Top Employer. Este premio reconoce nuestro compromiso continuo de hacer de Alstom uno de los mejores entornos de trabajo del mundo. Como líder en movilidad inteligente y sostenible, la innovación y la diversidad están en el corazón de nuestro estrategia corporativa. Buscamos jóvenes talentos para inventar la movilidad del mañana y crecer con nosotros”, explica  Anne-Sophie Chauveau-Galas, directora de recursos humanos de Alstom.

Alstom invierte y forma a sus nuevos empleados con Alstom University
En la estrategia de contratación de Alstom, los jóvenes graduados son un objetivo especial. El objetivo es reclutar a más del 30 % de jóvenes graduados, Programa Internacional de Prácticas para Europeos, estudiantes de doctorado, estudios duales y aprendices. Esto ya es una realidad en algunos países como Francia.

Para asegurar la integración y el desarrollo de sus jóvenes reclutas, la empresa puede contar con una fuerte cultura interna de aprendizaje. En promedio, se brindan 21 horas de capacitación a cada empleado en todo el mundo por año, utilizando tecnología de punta. Con un catálogo muy amplio, esta formación es notablemente digital y accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier tipo de equipo (ordenador, tableta o smartphone). Alstom University ofrece experiencias inmersivas de realidad virtual a través de su campus regionales, sino también a través del metaverso, plataformas de interacción inmersiva que utilizan avatares y modelos 3D accesibles desde computadoras personales o usando cascos de realidad virtual.

“Más allá del número de cursos de formación propuestos, también ponemos especial énfasis en la experiencia que ofrecemos a nuestros aprendices, así como en su integración en la empresa. En 2022, Alstom obtuvo la acreditación “Happy Trainee” en Francia, Canadá y Brasil, así como la acreditación “Happy Apprentice” en el Reino Unido. Esto demuestra el deseo de la compañía de continuar ofreciendo la mejor experiencia posible para nuestros aprendices y aprendices”, agrega Anne-Sophie Chauveau-Galas.

“Happy Trainee” es una certificación basada en una encuesta interna para aprendices y aprendices. El objetivo es evaluar la experiencia laboral general de los jóvenes talentos y luego definir áreas de mejora en cada país.

>30% de los esfuerzos de reclutamiento se dirigirán a jóvenes graduados
22 países recibieron la certificación Global Top Employer for 2023
21 horas de capacitación se brindan en promedio a cada empleado en todo el mundo por año

Perfiles que contribuyen a la innovación e implementación de las soluciones de Alstom 
Alstom desarrolla soluciones de movilidad sostenible e inteligente. A lo largo de su cadena de valor, la empresa ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales en todas las funciones, especialmente en ingeniería, pero también en adquisiciones y gestión de proyectos. En línea con las tendencias del sector tecnológico, la ingeniería de software y la ciberseguridad se encuentran entre las funciones más dinámicas. Los nuevos puestos de trabajo relacionados con el hidrógeno también son muy valorados.

Acerca de la certificación Top Employer
La certificación Top Employer reconoce el compromiso de una empresa para crear un mejor ambiente de trabajo para sus empleados y la excelencia en las políticas y prácticas de recursos humanos. El Top Employers Institute certifica a las organizaciones sobre la base de sus resultados en la Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos. La encuesta cubre seis áreas de recursos humanos, divididas en 20 temas, como estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, capacitación, bienestar, diversidad e inclusión.

[1] Descubra el programa VIE de Business France 

[2] Países certificados: Australia, Bélgica, Canadá, China, Hong Kong, Francia, India, Italia, México, Polonia, Singapur, España, Reino Unido, Estados Unidos de América, Chile , Egipto, Panamá, Rumania, Arabia Saudita, Suecia, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos

[3] En la primera mitad del año fiscal 2022/23 de Alstom

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Coralie Collet
coralie.collet@alstomgroup.com

SOURCE: ALSTOM

MORE ON ALSTOM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.