Leoni genera empleos con expansión de producción de cable de electromovilidad en México

Bill Livengood, presidente de Leoni Cable Inc. durante su discurso oficial. Entre los invitados de alto nivel se encontraban (de izquierda a derecha) Everardo Avila (Director General Leoni Cable México), Elias Humberto Pérez (Teniente Alcalde de Cuauhtémoc), Maria Angélica Granados (Secretaria de Estado de Economía), Maria Eugenia Campos (Secretaria de Estado Gobernador de Chihuahua) y Alejandro Lara (Miembro de la Junta de American Industries). Imagen: LEONI AG

(NOTICIA EN BREVE) Leoni, un proveedor global de soluciones de gestión de datos y energía en el sector automotriz, ha ampliado su producción de cables automotrices en su ubicación en Cuauhtémoc, México. La expansión, que fue necesaria para satisfacer la creciente demanda de cables de electromovilidad, incluye un aumento del 40% en el área de producción a 10.723 m² y una inversión de aproximadamente USD 16,8 millones en los equipos de producción correspondientes. La expansión también incluye la creación de al menos 30 nuevos puestos de trabajo. La expansión se celebró con una ceremonia a la que asistieron funcionarios gubernamentales y líderes de la empresa.

(COMUNICADO DE PRENSA) NUREMBERG/ CUAUHTÉMOC, Mexico, 24-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Leoni AG (ETR: LEO), un proveedor global de alambres, cables y sistemas de cableado, celebró la expansión de su producción de cables automotrices en su ubicación en Cuauhtémoc, México. A la celebración asistieron la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos, la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos María Angélica Granados, el Diputado Local Saúl Mireles y el Teniente de Alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez.

Desde su fundación en 1998, Leoni Cable en Cuauhtémoc, México, se ha convertido en un actor importante en el negocio de cables automotrices en el TLCAN. La empresa ofrece una amplia cartera de productos que va desde cables simples de un solo núcleo hasta cables complejos de múltiples núcleos para sistemas de asistencia al conductor y cables de datos para conducción autónoma, satisfaciendo las necesidades de los clientes de nivel 1 y nivel 2 en América del Norte. Con la creciente demanda de cables de movilidad eléctrica, la empresa ha invertido en la expansión de sus instalaciones de producción.

En 2020 se completó la Fase I de un proyecto denominado EMOMEX (E-Mobility México). Esto incluyó una inversión de USD 27 millones en equipos y máquinas para el diseño, desarrollo y producción de cables de alta tensión y cables para sistemas de carga. Como resultado de esta inversión, se incorporaron más de 120 nuevos empleados altamente calificados.

Con la creciente demanda de estos productos, Leoni ahora ha ampliado su área de producción en más de un 40% a 10.723 m². En los próximos cinco años, la empresa invertirá aproximadamente USD 16,8 millones en los equipos de producción correspondientes, creando al menos 30 nuevos puestos de trabajo en el proceso.

Con motivo de la ceremonia de apertura, Bill Livengood, presidente de Leoni Cables North America, expresó una vez más su agradecimiento por la excelente cooperación con el estado de Chihuahua y la ciudad de Cuauhtémoc.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Media contact (economy)
Gregor le Claire
Corporate Press Officer
Phone +49 911 2023-226
Fax +49 911 2023-10226
E-mail presse@leoni.com

Media contact (automotive)
Claudia Schertel
Marketing
Phone +49 9171 804-2278
E-mail claudia.schertel@leoni.com

SOURCE: LEONI

MORE ON LEONI, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.