La tecnología innovadora de Holcim reduce la huella de carbono de la producción de cemento en un 50%

La tecnología innovadora de Holcim reduce la huella de carbono de la producción de cemento en un 50%

(NOTICIA EN BREVE) Holcim, líder mundial en la industria de materiales de construcción, ha anunciado el lanzamiento de la primera operación de cemento de arcilla calcinada de Europa en su planta de Saint-Pierre-la-Cour en Francia. La nueva línea de producción utilizará la tecnología patentada de Holcim, proximA Tech, para fabricar hasta 500.000 toneladas de cemento bajo en carbono por año bajo la marca ECOPlanet. Esto reducirá significativamente la huella de CO2 del cemento hasta un 50 % menos que la del cemento estándar. El proceso de producción es ultraeficiente y casi libre de carbono, utilizando combustibles alternativos 100 % basados en biomasa y sistemas de recuperación de calor residual para impulsar las operaciones sostenibles. El proyecto es parte de la hoja de ruta europea de Holcim para descarbonizar la construcción, utilizando una variedad de materiales de baja emisión, que incluyen arcilla calcinada y desechos de construcción y demolición. La iniciativa ha recibido apoyo financiero del gobierno francés a través del programa “France Relance”.

(COMUNICADO DE PRENSA) ZUG, 13-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Holcim (SWX: HOLN), uno de los principales proveedores mundiales de cemento y áridos, hormigón y servicios relacionados, ha anunciado el lanzamiento de su primera operación de cemento de arcilla calcinada en Europa, que se está instalando en la planta de Saint-Pierre-la-Cour en Francia. La instalación, que funciona con la tecnología patentada de Holcim proximA Tech, está configurada para producir hasta 500 000 toneladas de cemento bajo en carbono por año, con una huella de CO2 un 50 % menor en comparación con el cemento estándar. Holcim ha desarrollado esta operación como parte de su compromiso más amplio de descarbonizar la industria de la construcción ofreciendo una gama de materiales de bajas emisiones, desde arcilla calcinada hasta residuos de construcción y demolición.

La producción del cemento verde ECOPlanet está impulsada por combustibles alternativos 100% basados en biomasa y sistemas de recuperación de calor residual. Esto ha llevado a la fabricación de arcilla calcinada con casi cero emisiones de carbono, haciéndola altamente eficiente, y la planta de Saint-Pierre-la-Cour es la primera en el mundo en ofrecer una línea de producción tan avanzada. Con sus operaciones ultrasostenibles, Holcim está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, ya que tiene como objetivo promover el cemento verde y combatir los riesgos ambientales causados por el uso del cemento tradicional.

El gobierno francés ha desempeñado un papel crucial en el apoyo al ambicioso proyecto de Holcim al brindar respaldo financiero a través del esquema “France Relance”, que está invirtiendo en iniciativas de descarbonización y eficiencia energética a gran escala en Francia. El éxito de Holcim con la planta de Saint-Pierre-la-Cour establece un alto estándar para la industria, alentando a otras empresas a adoptar prácticas más sostenibles y tomar medidas para reducir las emisiones de carbono.

Miljan Gutovic, director regional de Europa: “La apertura de la primera línea de producción de cemento de arcilla calcinada en Europa es otro hito en nuestra misión de descarbonizar la construcción. Estamos ampliando nuestros cementos de arcilla calcinada en todas las regiones para 2025, para avanzar en nuestra gama ECOPlanet de cemento con bajo contenido de carbono, haciendo posible la construcción con bajo contenido de carbono a escala”.

Acerca de Holcim

Holcim construye el progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, Holcim está habilitando ciudades más ecológicas, una infraestructura más inteligente y mejorando los estándares de vida en todo el mundo. Con la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa neta cero, con su gente y comunidades en el centro de su éxito. La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial en reciclaje para construir más con menos. Holcim son 70.000 personas en todo el mundo apasionadas por generar progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones & Productos.

Obtenga más información sobre Holcim en www.holcim.com y síganos en LinkedIn.

Suscríbase al boletín informativo Building Progress de Holcim  aquí y siga nuestro viaje hacia un futuro de cero emisiones netas.

Descargo de responsabilidad importante: declaraciones prospectivas:

Este documento contiene declaraciones prospectivas. Tales declaraciones a futuro no constituyen pronósticos sobre resultados o cualquier otro indicador de desempeño, sino tendencias u objetivos, según sea el caso, incluso con respecto a planes, iniciativas, eventos, productos, soluciones y servicios, su desarrollo y potencial. Si bien Holcim cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables al momento de publicar este documento, se advierte a los inversionistas que estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas como resultado de una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y generalmente están fuera del control de Holcim, incluidos, entre otros, los riesgos descritos en el informe anual de Holcim. disponible en su sitio web (www.holcim.com) e incertidumbres relacionadas con las condiciones del mercado y la implementación de nuestros planes. En consecuencia, le advertimos que no confíe en declaraciones prospectivas. Holcim no se compromete a proporcionar actualizaciones de estas declaraciones prospectivas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Contactos:

Relaciones con los medios de contacto
Phone: ​+41 (0) 58 858 87 10
Email: media@holcim.com

Póngase en contacto con Relaciones con inversores
Phone: +41 (0) 58 858 87 87
Email: investor.relations@holcim.com

SOURCE: HOLCIM

MORE ON HOLCIM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.