La tecnología 5G mmWave da un gran paso adelante con la conectividad gestionada QoS demostrada por Deutsche Telekom, Ericsson y Qualcomm

El rendimiento demostrado de mmWave abre la puerta para que la tecnología permita diversas aplicaciones con requisitos masivos de enlace ascendente. © Deutsche Telekom

(COMUNICADO DE PRENSA) BONN, 20-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Deutsche Telekom (ETR: DTE), una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo y el mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa por ingresos, Ericsson y Qualcomm Technologies han colaborado para demostrar una nueva forma de garantizar la calidad de servicio (QoS) por segmento de red o por dispositivo en un 5G Standalone (SA) NR-DC (doble conectividad) que utiliza frecuencias de onda milimétrica (mmWave) y de banda media . Esta tecnología innovadora está configurada para revolucionar la forma en que usamos 5G, particularmente en aplicaciones que requieren alto rendimiento y baja latencia.

Las conexiones 5G mmWave ofrecen una capacidad extrema, un rendimiento ultraalto y una latencia baja, lo que las convierte en una solución óptima para casos de uso con requisitos de rendimiento masivo. En ciertas aplicaciones con requisitos críticos de alto rendimiento, es esencial garantizar un rendimiento estable incluso bajo una gran carga de red. Aquí es donde entra en juego la priorización de recursos, y Deutsche Telekom, Ericsson y Qualcomm Technologies han implementado un mecanismo de programación de prioridades en una red 5G SA NR-DC para garantizar QoS, especialmente para enlace ascendente, donde la capacidad suele ser mucho menor que para enlace descendente.

Kaniz Mahdi, SVP Technology Architecture & Innovación, Deutsche Telekom: “A medida que más empresas adopten la conectividad 5G para acelerar su digitalización, esperamos ver el surgimiento de más aplicaciones industriales y de misión crítica con una alta demanda de enlaces ascendentes. Nuestras pruebas muestran que las tecnologías mmWave pueden ofrecer un rendimiento óptimo para permitir tales casos de uso. Deutsche Telekom continuará impulsando la innovación en mmWave con socios para acelerar la disponibilidad de dispositivos y soluciones para los casos del mundo real de nuestros clientes”.

Sylvain Gendron, vicepresidente y director de Tecnología e Información en la Unidad de Clientes Globales de Deutsche Telekom, Ericsson, dice: “Las pruebas de extremo a extremo han demostrado que la tecnología para enlaces ascendentes y descendentes ultra altos velocidades de datos con calidad de servicio garantizada están disponibles y ofrecen resultados superiores. Esto permitirá muchos nuevos casos de uso industrial y de misión crítica. Incluso en entornos exigentes, el emparejamiento de mmWave New Radio-Dual Connectivity con programación prioritaria garantizará los recursos demandados a los usuarios. Esta prueba ha demostrado cómo la combinación de los últimos activos de espectro, radio y núcleo puede ampliar los límites y servir a nuevos casos de uso de 5G”.

Hamid-Reza Nazeman, director general de Qualcomm CDMA Technologies GmbH dice: “Este es un hito significativo y estamos orgullosos de haber trabajado con Deutsche Telekom y Ericsson en este logro. mmWave ya está demostrando su valor para implementaciones de enlace descendente de alto ancho de banda y este hito de enlace ascendente abrirá aún más oportunidades para la tecnología, especialmente en ubicaciones de alta densidad y casos de uso industrial y automotriz de misión crítica”.

La demostración, que se llevó a cabo en una prueba de campo establecida en el campus de Telekom en Bonn, Alemania, confirmó que el mecanismo de programación de prioridades se puede implementar para garantizar la asignación de recursos de radio por segmento de red o por dispositivo. Esta demostración de conectividad gestionada QoS es un paso importante en la evolución de la tecnología 5G mmWave. El rendimiento demostrado de mmWave abre la puerta para que la tecnología permita diversas aplicaciones con requisitos masivos de enlace ascendente. Se espera que desempeñe un papel especial al permitir la carga de datos recopilados para análisis en campus industriales, la transmisión de múltiples flujos de video y experiencias inmersivas del cliente en el estadio en lugares de entretenimiento, o la carga y descarga de software y datos a vehículos en pistas de pruebas automotrices. , estaciones de carga electrónica u otros entornos de movilidad. En cada escenario, esta conectividad dual mmWave 5G SA con conectividad gestionada QoS se puede implementar para garantizar que cada dispositivo o usuario tenga garantizados los recursos necesarios para cumplir su misión.

La red de prueba constaba de un Ericsson Core 5G completo, cuatro radios de banda media Ericsson de 3,7 GHz y cuatro radios mmWave 5G SA de 26 GHz. La red 5G SA se conectó a una plataforma de prueba móvil (MTP) 5G impulsada por la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 1 con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF integrado. Durante la prueba, los socios investigaron las capacidades y restricciones de mmWave relacionadas con varias condiciones de propagación de radio y lograron resultados impresionantes en diferentes escenarios, con una velocidad máxima de 5 Gbps para el enlace descendente y 700 Mbps en el enlace ascendente donde la QoS se puede administrar tanto para el enlace descendente como para el enlace ascendente. .

Deutsche Telekom, Ericsson y Qualcomm Technologies continuarán trabajando con los socios del ecosistema para impulsar la evolución de la tecnología mmWave NR-DC y hacer que esté disponible para su uso en una amplia gama de aplicaciones que requieren velocidades de datos particularmente altas. El espectro de frecuencia de 26 GHz está actualmente asignado a las partes interesadas por la Agencia Federal de Redes para aplicaciones locales en Alemania, lo que lo hace adecuado para su uso en redes de campus 5G para aplicaciones que requieren velocidades de datos particularmente altas. Esta tecnología innovadora tiene el potencial de cambiar la forma en que usamos 5G en varias industrias, desde lugares de entretenimiento hasta entornos industriales, y podemos esperar que se implemente en un futuro cercano.

Acerca de Deutsche Telekom: Deutsche Telekom de un vistazo


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Anne Geelen
Spokesperson

media@telekom.de
+49 228 181 49494

SOURCE: Deutsche Telekom AG

MORE ON DEUTSCHE TELEKOM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.