Kia equipará su automóvil totalmente eléctrico EV6 con neumáticos premium de Continental

El CrossContact RX: la oferta de rendimiento cruzado de Continental para el Kia EV6.

  • Los neumáticos PremiumContact 6 y CrossContact RX equipados con la tecnología ContiSilent de Continental elegidos como equipo original para el Kia EV6
  • Amplia gama de neumáticos de repuesto adecuados para verano, invierno y para todas las estaciones también disponibles en los distribuidores de neumáticos

(COMUNICADO DE PRENSA) HANOVRE, 20-Jan-2022 — /EuropaWire/ — Continental (ETR: CON), una multinacional alemana de fabricación de piezas de automóviles , ha anunciado que sus neumáticos premium PremiumContact 6 y CrossContact RX, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los vehículos eléctricos, ahora serán equipo original para el nuevo Kia EV6 totalmente eléctrico. Además, los propietarios del Kia EV6 también pueden elegir entre una amplia gama de neumáticos de repuesto Continental premium ganadores de pruebas para uso en verano, invierno y todas las estaciones, por ejemplo, AllSeasonContact, en países seleccionados.

Diseñados especialmente para una conducción segura y cómoda, los neumáticos PremiumContact 6 ofrecen una baja resistencia a la rodadura, lo que ayuda al Kia EV6 a lograr una autonomía aún mayor. El compuesto especial de la banda de rodadura utilizado en los neumáticos PremiumContact 6 está optimizado para la seguridad y el rendimiento de frenado en carreteras mojadas, y el diseño del neumático garantiza la máxima estabilidad en las curvas y la transmisión de la fuerza lateral. Los surcos circunferenciales asimétricos utilizados en PremiumContact 6 contribuyen a un manejo altamente sensible y una excelente precisión de dirección tanto en carreteras secas como mojadas. Subrayando este hecho, la versión de PremiumContact 6 utilizada en el Kia EV6 obtuvo la calificación más alta de agarre en mojado (Etiqueta A) clasificada bajo el sistema de etiquetado de neumáticos de la UE.

El CrossContact RX: la oferta de rendimiento cruzado de Continental para el Kia EV6.

Con el CrossContact RX, Continental ha desarrollado un neumático de rendimiento cruzado que se caracteriza por sus propiedades de frenado y manejo, también en terrenos irregulares. El dibujo especial de la banda de rodadura del neumático brinda protección adicional contra daños por rocas y piedras, mientras que sus paredes laterales están diseñadas para una dirección altamente receptiva y precisa.

Kia EV6 saliendo de la línea de producción con neumáticos equipados con tecnología ContiSilent

Las versiones de PremiumContact 6 y CrossContact RX elegidas para su uso en el Kia EV6 están equipadas con tecnología ContiSilent. Para una experiencia de conducción aún más silenciosa, ContiSilent reduce los componentes sonoros del ruido de rodadura percibidos como especialmente molestos en el interior del vehículo hasta en nueve dB. Esto es posible gracias a una capa de espuma de poliuretano que amortigua las vibraciones adherida a la superficie interior del neumático. ContiSilent es compatible con todas las llantas disponibles comercialmente y de ninguna manera compromete el rendimiento, el kilometraje, la durabilidad o la velocidad máxima. Los vehículos eléctricos como el EV6 generan mucho menos ruido que sus contrapartes con motor de combustión.

Neumáticos de repuesto para invierno y para todas las estaciones disponibles

Cuando se acerca el invierno, los propietarios del Kia EV6 pueden equipar sus vehículos con el WinterContact TS 850 P de Continental. Gracias a los numerosos bloques de la banda de rodadura y las ranuras longitudinales del neumático, los conductores del EV6 pueden beneficiarse de una tracción mejorada y distancias de frenado más cortas sobre la nieve.

El WinterContact TS 850 cuenta con un diseño de banda de rodadura especial para una mejor tracción y distancias de frenado más cortas en la nieve.

El AllSeasonContact es un neumático para todas las estaciones adecuado para el EV6. Gracias al compuesto con alto contenido de sílice y varias resinas del neumático, ofrece un rendimiento particularmente alto tanto en condiciones húmedas como invernales. El AllSeasonContact no solo ofrece un muy buen agarre en carreteras frías, mojadas o cubiertas de nieve, sino también un alto grado de seguridad en la conducción en verano además de una baja resistencia a la rodadura. Por ejemplo, en una prueba exhaustiva de neumáticos para todas las estaciones realizada por la revista automotriz alemana Auto Zeitung en septiembre de 2021 (edición 19/21), AllSeasonContact ocupó el primer lugar.

El AllSeasonContact no solo ofrece un muy buen agarre en carreteras frías, mojadas y cubiertas de nieve, sino también una conducción segura en verano.

Los siguientes productos y tamaños están aprobados para el Kia EV6 y están disponibles a través de distribuidores en muchos países:

PremiumContact 6, 255/45 R20 105H XL (SI)

CrossContact RX, 255/45 R20 105H XL (SI)

Contacto de invierno TS 850 P, 255/45R20 105V

AllSeasonContact, 255/45R20 105W

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Henry Schniewind
Head of External Communications
Continental Tires
+49 511 938-21810
henry.schniewind@conti.de

SORCE: Continental AG

MORE ON CONTINENTAL, TIRES, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.