Grupo SEPI: Portobelo ganando el Premio Victoria Eugenia

  • Nuevo doblete de José Luis Martínez, con Malos Pelos y el propio Portobelo
  • El trío ganador de la sexta carrera se pagó a 849 euros

MADRID, 22-10-2015 — /EuropaWire/ — La quinta jornada de la temporada en el HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA ha resultado puramente otoñal, con temperatura agradable y ligera llovizna en algunos momentos. De nuevo, buena entrada de público a pesar de la amenaza de lluvia de la mañana, y seis carreras que se han caracterizado por triunfos holgados

La victoria del favorito en el Premio Victoria Eugenia por más de tres cuerpos, es un claro ejemplo de un triunfo cómodo y sin complicaciones. Portobelo, pupilo de Carlos Fernández y propiedad de la Cuadra Habit, realizó un recorrido muy tranquilo, siempre detrás de Oboe, hasta que su jockey José Luis Martínez decidió comenzar el ataque para superar al puntero y ganar fácilmente.

Gemela sin sorpresas por tanto, y Sunsuna tercera, atacando casi al final y llegando a menos de un cuerpo del potro de la Cuadra Popular.

Esta fue la segunda victoria del día para Martínez que también se impuso en la segunda carrera, sorpresivamente, con Malos Pelos. El de la Cuadra Artemis, bajo la preparación de Jesús López, determinó su cómoda victoria viniendo desde el centro del pelotón, tras superar a Oropéndola en mitad de recta y alcanzando la meta con una ventaja de cinco cuerpos.

La Bopperia se adjudicó el bronce. Estas dos victorias obtenidas por el jockey madrileño, le posicionan en la tercera plaza de la estadística de jockeys.

La apuesta sencilla mejor pagada de todas las jugadas en esta jornada fue el trío 5 – 1 – 3 de la sexta carrera, Premio Paula Elizalde, que se pagó a 849,10 euros, por cada euro apostado.

El gentleman debutante Sr. Afonso, fue el último ganador de la mañana con el seis años de la Cuadra Sureña, Deseado. Preparado por Jorge Rodríguez, el ganador alcanzó la meta en solitario seis cuerpos y medio por delante de Denzio, y muy cerca, a medio cuerpo, llegó Kuai.

Antes, en la primera carrera, Premio Cría Nacional – Sherman, se impuso Destino Canarias, pensionista de Alberto Remolina con algo ya de experiencia, ante un competitivo Nader que siempre lideró el pelotón. Ambos lucharon mano a mano toda la recta final hasta que el potro de la Cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria, bajo el mandato de Borja Fayos, cruzó la meta con una delantera de cuerpo y medio. Muy lejos, a más de diez cuerpos, entró en tercer lugar Merón. La potranca debutante Ávila, no participó en la carrera por no entrar en los cajones de salida.

Segunda victoria consecutiva para el potro entrenado por Alberto Carrasco en el hándicap de la tercera carrera, Premio Familia Ceca. Urgull ganó de punta a punta, Cuadra Arevacos, montado por José Luis Borrego, y cuatro cuerpos más atrás llegaron Mind The Gap y Piquio, luchando con fuerza.

La cuarta carrera fue el homenaje a una persona clave en la historia de las carreras españolas, José Luis Balcones, conocido popularmente como ‘Cachi’. Tras realizar los metros cómodamente en los primeros puestos conducida por Vaclav Janacek, Rock Eyes logró una fantástica victoria cuatro cuerpos y medio delante de Iván el Terrible, que tuvo que emplearse a fondo para cazar finalmente a Mascarado. Esta fue la primera victoria para la de la Cuadra Medreal con la reciente preparación de Guillermo Arizkorreta, en el Premio José Luis “Cachi” Balcones. El número 11 correspondiente al ganador, sirve de soporte para la Lototurf.

La Quíntuple Plus de este domingo 18 de octubre está compuesta por los números: 2 – 4 – 5 – 11 – 2 – 1.

La próxima jornada será el próximo domingo 25 de octubre, también a partir de las 11:30 h., en el que será el Día de los Campeones, donde se celebrarán dos pruebas muy destacadas del calendario de HZ: el Gran Criterium (Categoría A), para los potros dos años, y el Gran Premio Memorial Duque de Toledo con categoría Listed Race.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico -el equivalente a diez campos de fútbol-, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

CONTACT:
Velazquez, 134, 28006, Madrid
ESPAÑA
informacion@sepi.es
Teléfono: 00 34 91 396 10 00

SOURCE: SEPI

###

Foto: Gran Premio. Portobelo ganando el Premio Victoria Eugenia

Gran Premio. Portobelo ganando el Premio Victoria Eugenia

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.