Groupe BPCE se une a Scope Group como accionista para desafiar el mercado de calificaciones crediticias dominado por EE. UU.

Groupe BPCE se une a Scope Group como accionista para desafiar el mercado de calificaciones crediticias dominado por EE. UU.

(NOTICIA EN BREVE) Groupe BPCE se ha convertido en accionista de Scope Group, el principal proveedor independiente de calificación crediticia, análisis ESG e investigación de fondos en Europa. Este movimiento respalda una iniciativa europea para desafiar el mercado de calificaciones crediticias dominante en los EE. UU. La base existente de accionistas europeos, incluidos AXA, B&C Beteiligungsmanagement, Foyer, HDI/Talanx, Signal Iduna, SV SparkassenVersicherung, Swiss Mobiliar y RAG-Stiftung, se ve reforzada por la inversión de Groupe BPCE. Scope, con licencia de ESMA y FINMA, es una agencia de calificación financiera y no financiera (ESG) que cubre todas las clases de activos en toda Europa y tiene más de 300 empleados.

(COMUNICADO DE PRENSA) PARÍS, 14-Feb-2023 — /EuropaWire/ — Groupe BPCE, un importante grupo bancario francés, anuncia que se ha convertido en accionista de Scope Group, el principal proveedor independiente de calificación crediticia, análisis ESG e investigación de fondos en Europa. Con esta inversión, Groupe BPCE apoya una iniciativa europea para desafiar el dominio de las principales agencias de calificación crediticia de EE. UU.

El mercado europeo de calificación crediticia ha estado dominado durante mucho tiempo por las agencias estadounidenses, pero Scope Group ha estado trabajando para desafiar esto a través de sus servicios de calificación financiera y no financiera (ESG) que cubren todas las clases de activos, incluidos países, empresas, organismos gubernamentales locales y financiaciones. . La agencia emplea a más de 300 personas y opera en toda Europa, con licencia de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA).

La inversión de Groupe BPCE en Scope Group refuerza la base existente de accionistas europeos, incluidos AXA, B&C Beteiligungsmanagement, Foyer, HDI/Talanx, Signal Iduna, SV SparkassenVersicherung, Swiss Mobiliar y RAG-Stiftung. Este movimiento marca el compromiso de Groupe BPCE de apoyar una iniciativa europea en el mercado de calificaciones y construir un ecosistema de calificación crediticia más competitivo y diversificado.

Florian Schoeller, CEO y fundador de Scope Group, dijo: “Una agencia de calificación verdaderamente europea necesita la aceptación y el respaldo de las instituciones y los inversores europeos más importantes. Dar la bienvenida a uno de los grupos bancarios más grandes de Europa como accionista de Scope es un voto de confianza de otra importante institución del mercado de capitales y una prueba de que Scope se está convirtiendo en una parte integral del ecosistema financiero europeo”.

Sylvain Petit, director de estrategia de Groupe BPCE, dijo: “Groupe BPCE ha decidido apoyar a Scope Group, un proyecto europeo, porque estamos convencidos de que los inversores y los reguladores pueden beneficiarse de una mayor diversidad de opiniones y enfoques de calificación. Con metodologías que tienen en cuenta las realidades sociales y económicas europeas, Scope Group mejora la evaluación de los actores económicos en Europa.” 

La inversión de Groupe BPCE llega en un momento en que los inversores buscan cada vez más calificaciones ESG confiables y precisas para guiar sus decisiones de inversión. La experiencia de Scope Group en esta área se está volviendo más valiosa a medida que los inversionistas exigen más transparencia y responsabilidad de las empresas e instituciones financieras.

A medida que el mercado europeo de calificación crediticia se vuelve más competitivo y diversificado, se espera que brinde mejores servicios y calificaciones más precisas a los participantes del mercado. Con el apoyo de Groupe BPCE y otros accionistas europeos, Scope Group está bien posicionado para desempeñar un papel de liderazgo en este desarrollo.

Acerca del grupo de alcance

Scope Group es el proveedor líder en Europa de calificaciones crediticias independientes, análisis ESG e investigación de fondos. Emplea a más de 300 personas en sus oficinas de Berlín, París, Londres, Milán, Madrid, Oslo, Estocolmo y Frankfurt. Presidido por Inès de Dinechin, el Grupo cuenta con París como su segundo mayor centro de actividad después de Alemania. También está autorizado por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA). Scope es la única empresa paneuropea de su categoría que ofrece una competencia genuina al oligopolio de las agencias estadounidenses.

Sobre el Grupo BPCE
Groupe BPCE es el segundo grupo bancario más grande de Francia. A través de sus 100.000 empleados, el grupo atiende a 35 millones de clientes (individuos, profesionales, empresas, inversores y organismos gubernamentales locales) en todo el mundo. Opera en los campos de banca minorista y seguros en Francia a través de sus dos redes principales, Banque Populaire y Caisse d’Epargne, junto con Banque Palatine y Oney. También desarrolla sus actividades en todo el mundo con el activo & los servicios de gestión de patrimonio proporcionados por Natixis Investment Managers y la experiencia en banca mayorista de Natixis Corporate & Banca de inversión.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Prensa Contacto Groupe BPCE
Christophe Gilbert : 33 (0)1 40 39 66 00 / 33 (0)6 73 76 38 98
christophe.gilbert@bpce.fr

Grupo de Alcance de Contacto de Prensa
André Fischer : 49 (0)30 279891 147
a.fischer@scopegroup.com

SOURCE: GROUPE BPCE

MORE ON GROUPE BPCE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.