Ecolaire España construirá en México una planta de hidrógeno para Pemex Refinación

16-7-2013 — /europawire.eu/ — Ecolaire España, responsable de las operaciones en el área de Oil & Gas de la División Industrial de Obrascón Huarte Lain, lidera el consorcio que ha resultado adjudicatario por Pemex Refinación de un contrato EPC (Engineering, Procurement, Construction) para la construcción de una planta de hidrógeno y la terminación de un gasoducto en la refinería de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, México.

Junto a Ecolaire España y Obrascón Huarte Lain Industrial, el consorcio ganador está formado por los especialistas en tecnologías de hidrógeno KT Kinetics Technology y la empresa mexicana Construcciones Industriales Tapia. Las sinergias generadas por los socios del consorcio han permitido presentar la oferta más competitiva y superar a los importantes grupos que optaban a este contrato.

El proyecto consiste en la construcción de una planta de hidrógeno de 25.000 Nm³/h de capacidad, con tecnología de Haldor Topsoe, y la terminación de un gasoducto de 12 pulgadas que conecta la refinería con la red mexicana de gas. Tiene un plazo de ejecución de 29 meses hasta la puesta en marcha de la planta.

La nueva planta de hidrógeno se encuadra en el marco de los proyectos DUBA (diesel de ultra bajo azufre) elaborados y puestos en marcha por Pemex para la modernización y adaptación de sus refinerías a la nueva normativa vigente en México sobre contenido de azufre en diéseles y gasolinas.

Este contrato es la primera adjudicación de Pemex Refinación a Ecolaire España en el sector de Oil & Gas, afianzando las operaciones de Obrascón Huarte Lain Industrial tanto en este sector como en México.

###

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.