Despliegue exitoso en Asia-Pacífico del primer sistema robótico de instalación autónoma y autoascendente del mundo para ascensores

Despliegue exitoso en Asia-Pacífico del primer sistema robótico de instalación autónoma y autoascendente del mundo para ascensores

(COMUNICADO DE PRENSA) EBIKON, Switzerland, 2-Mar-2022 — /EuropaWire/ — Grupo Schindler (SWX: SCHP), una empresa multinacional suiza activa en las escaleras mecánicas , pasarelas móviles y mercados de ascensores en todo el mundo, ha anunciado  el despliegue exitoso del primer sistema robótico autónomo de autoascenso del mundo capaz de realizar trabajos de instalación en un hueco de ascensor en proyectos de clientes en toda la región de Asia-Pacífico.

Schindler R.I.S.E se desplegó en Shanghái, China, a finales de diciembre de 2021 para ayudar a instalar cinco ascensores en la Torre 2 del Centro Xujiahui, uno de los complejos comerciales más grandes del centro de Shanghái. Además, el robot ha comenzado la instalación en 10 ascensores en Avenue South Residence, un proyecto residencial en Singapur y el edificio de construcción volumétrica prefabricada preacabada (PPVC) más alto del mundo.

“Schindler R.I.S.E contribuye a una mayor seguridad y eficiencia en los sitios de construcción de gran altura”, dijo Paolo Compagna, director de operaciones de Schindler. “El robot se hace cargo de la perforación de los miles de pernos de anclaje necesarios para la instalación de ascensores, liberando el tiempo de los instaladores para que se centren en otros aspectos de calidad durante la instalación, al tiempo que mejora su seguridad. Esta innovación permite a nuestros clientes completar sus proyectos más rápido y de manera más eficiente, lo que se ha vuelto aún más importante en un momento en que muchos se enfrentan a retrasos en los sitios de construcción a nivel mundial”.

Hasta ahora, la instalación de ascensores ha sido una tarea puramente manual: los mecánicos entran en el hueco del ascensor para determinar la posición de montaje correcta de los soportes del riel guía, mientras perforan agujeros en las paredes de hormigón para colocar los pernos de anclaje que sujetan los soportes. El mismo procedimiento manual y repetitivo se aplica para la instalación de la puerta de piso del ascensor.

Con Schindler R.I.S.E, Schindler ha automatizado completamente esta parte del proceso de instalación, revolucionando así el equipamiento del ascensor haciéndolo más rápido y preciso, al tiempo que mejora las condiciones de salud y seguridad de los técnicos. Esta innovación pionera fue preseleccionada en la categoría de Líderes de Innovación del Swiss Technology Award, la distinción más importante para la innovación y la transferencia de tecnología en Suiza.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Nicole Wesch
Head Corporate Communications
Phone: +41 41 445 50 90
Email: corporate.communications@schindler.com

Carolyn Pike
Head Media Relations & Content Generation
Phone: +41 41 445 32 98
Email: corporate.communications@schindler.com

SOURCE: Schindler Group

MORE ON SCHINDLER, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.