CORREOS se une a la Fundación Manantial en la quinta edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental

  • Con motivo de su 300 Aniversario, CORREOS se suma a la iniciativa de Fundación Manantial para luchar contra el estigma
  • Será el próximo 29 de mayo en Madrid y el objetivo es superar los 2.000 participantes del año pasado
  • Todos los corredores llevarán una tirita azul en la frente para mostrar su apoyo a la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental

MADRID, 09-May-2016 — /EuropaWire/ — CORREOS se une a la Fundación Manantial en la quinta edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental que tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

El objetivo es luchar contra el estigma que aún existe hacia las personas con problemas de salud mental a través del deporte. La intención es superar los 2.000 participantes de la pasada edición.

Además este año, como novedad, se va realizar una acción de sensibilización que consiste en llevar en la frente una tirita azul con la intención de trasmitir un mensaje de optimismo en la recuperación y apoyar la integración social y laboral.

La carrera cuenta con la colaboración principal de CORREOS, que ha decidido apoyar a Fundación Manantial y la causa social de la salud mental dentro de las acciones de celebración de su 300 aniversario. También cuenta con el patrocinio de Janssen que ya ha colaborado en ediciones anteriores.

Fundación Manantial

Es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con trastorno mental. Entre sus fines están la tutela, la puesta en marcha y gestión de centros de atención social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real de las personas con problemas de salud mental en la sociedad.

CORREOS/Grupo SEPI

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Velazquez, 134, 28006, Madrid
ESPAÑA
informacion@sepi.es
Teléfono: 00 34 91 396 10 00

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.