Cajastur ha presentado hoy su colaboración con la Asociación Down Principado de Asturias (ASDA)

Oviedo, España, 24-1-2014 — /EuropaWire/ — Cajastur ha presentado hoy su colaboración con la Asociación Down Principado de Asturias (ASDA), asociación creada en 1985 y que se dedica a prestar apoyo a las personas con Síndrome de Down y sus familias.

Al Centro de Apoyo a la Integración, que actualmente sirve a esta asociación para realizar muchas de sus actividades, han acudido la presidenta de la asociación, Inés Fernández y el Director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, Carlos Siñeriz.

Allí se han podido ver los distintos objetivos de este centro:

  • Formación para el Empleo
  • Promoción y mantenimiento de la Autonomía personal
  • Atención diurna para personas que lo necesiten.

Para Cajastur, el apoyo a iniciativas destinadas a fines vinculados a la dependencia, es una prioridad. De la dotación que actualmente dispone la Obra Social, una parte muy importante se dedica a fomentar proyectos como este, y así lo demuestran los más de 400.000 euros que se llevan destinados a los programas desarrollados por esta asociación, a lo largo de estos últimos diez años.

Los programas desarrollados por la Asociación Down Asturias, son de atención a familias, empleo, ocio y tiempo libre. A través de ellos, se pretende que los usuarios de este centro, alcancen las más altas cotas de inserción laboral y social, así como un elevado grado de independencia en sus actividades diarias.

Una vez más, desde Cajastur se quiere trasladar a la sociedad asturiana el firme compromiso de seguir colaborando para que iniciativas como esta, continúen recibiendo el mayor apoyo posible, incluso en las difíciles circunstancias marcadas por el actual contexto de crisis en el que nos encontramos.

Enviado por CAJASTUR COMUNICACIÓN
Teléfono: 985.10.22.44
Correo electrónico comunicacion@liberbank.es

###

 

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.