Biotalys y Syngenta se asocian para desarrollar soluciones de biocontrol para el manejo de plagas

Biotalys y Syngenta se asocian para desarrollar soluciones de biocontrol para el manejo de plagas

(NOTICIA EN BREVE) Biotalys y Syngenta Crop Protection se están asociando para investigar, desarrollar y comercializar soluciones de biocontrol para manejar plagas en una amplia gama de cultivos. La solución se basará en la plataforma tecnológica AGROBODY de Biotalys, que ofrece un nuevo modo de acción para promover la agricultura sostenible y contrarrestar la resistencia a las plagas. La asociación permite a Biotalys acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de protección de cultivos mientras aprovecha la red global y las capacidades de Syngenta. No se han revelado más detalles o términos financieros.

(COMUNICADO DE PRENSA) BASEL/ GHENT, 24-Apr-2023 — /EuropaWire/ — Syngenta AG, una compañía global de tecnología agrícola activa en la producción de agroquímicos y semillas, y Biotalys (Euronext – BTLS) se asociaron para desarrollar y comercializar nuevas soluciones de biocontrol para manejar plagas clave en una variedad de cultivos. La nueva solución se desarrollará sobre la base de la tecnología AGROBODYTM de Biotalys y ofrecerá a los agricultores un nuevo modo de acción para contrarrestar la resistencia de las plagas y promover la agricultura sostenible.

Según el acuerdo, Syngenta colaborará con Biotalys en un programa de investigación, aprovechando su plataforma tecnológica AGROBODY™ para los objetivos de insectos específicos de Syngenta. Con los productores bajo presión debido al desarrollo de resistencia, las regulaciones y los problemas ambientales, existe una demanda creciente de soluciones biológicas innovadoras que minimicen el impacto en el medio ambiente y la biodiversidad. Biotalys ha demostrado el potencial de sus biocontroles basados en proteínas para ofrecer modos de acción novedosos que son efectivos y seguros para su uso en la alimentación y la agricultura. La asociación permite a Biotalys acelerar el desarrollo y la comercialización global de soluciones innovadoras de protección de cultivos, aprovechando la amplia red y las capacidades del negocio agrícola global.

“Syngenta es líder en brindar a los agricultores tecnologías de vanguardia que mejoran la sostenibilidad de la agricultura, y estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con Biotalys como parte de nuestro ecosistema de innovación agrícola”, dijo Camilla Corsi, directora de investigación de protección de cultivos en Syngenta Protección de cultivos. “Al combinar nuestras capacidades comprobadas de investigación y desarrollo con las innovaciones revolucionarias basadas en proteínas de la plataforma Biotalys AGROBODY™, estamos decididos a desempeñar un papel fundamental para abordar las necesidades críticas de los agricultores en todo el mundo”.

“Estamos orgullosos y entusiasmados de trabajar con Syngenta, una empresa agrícola líder en el mundo, en uno de los desafíos más apremiantes de la industria: el desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces para el control de plagas, al cumplir la promesa de nuestra tecnología AGROBODY™”. dijo Patrice Sellès, directora ejecutiva de Biotalys. “Colaborar con Syngenta es un hito importante en nuestra misión continua de proporcionar a los productores de todo el mundo soluciones agrícolas seguras, eficientes y más sostenibles”.

No se han revelado detalles financieros específicos ni términos adicionales sobre la asociación entre las dos compañías.

Acerca de Syngenta Crop Protection

Syngenta Crop Protection es líder en innovación agrícola y ofrece tecnologías y soluciones innovadoras que permiten a los agricultores crecer de manera productiva y sostenible. Ofrecemos una cartera líder de soluciones de protección de cultivos para la salud de las plantas y los suelos, así como soluciones digitales que transforman la capacidad de toma de decisiones de los agricultores. Nuestros 17,900 empleados sirven para promover la agricultura en más de 90 países alrededor del mundo. Syngenta Crop Protection tiene su sede en Basilea, Suiza, y forma parte del Grupo Syngenta. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngentawww.twitter.com/SyngentaUS y en LinkedIn en www.linkedin.com/company/syngenta

CONTACTO CON LOS MEDIOS:/strong>

Michelle Ng
Head, External Communications
michelle.ng@syngenta.com

Acerca de Biotalys

Biotalys es una empresa de tecnología agrícola (AgTech) que protege los cultivos y los alimentos con soluciones patentadas de biocontrol basadas en proteínas y tiene como objetivo proporcionar alternativas a los pesticidas químicos convencionales para un suministro de alimentos más sostenible y seguro. Con base en su novedosa plataforma tecnológica AGROBODY™, Biotalys está desarrollando una cartera sólida y diversa de productos candidatos efectivos con un perfil de seguridad favorable que tiene como objetivo abordar las plagas y enfermedades clave de los cultivos en toda la cadena de valor, desde el suelo hasta el plato. Biotalys se fundó en 2013 como una escisión del VIB (Instituto de Biotecnología de Flandes) y cotiza en Euronext Bruselas desde julio de 2021. La empresa tiene su sede en el clúster de biotecnología de Gante, Bélgica. Puede encontrar más información en www.biotalys.com.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Toon Musschoot, Head of IR & Communication
T: +32 (0)9 274 54 00
E: Toon.Musschoot@biotalys.com

Data protection is important to us. You are receiving this publication on the legal basis of Article 6 para 1 lit. f GDPR (“legitimate interest”). However, if you do not wish to receive further information about Syngenta, just send us a brief informal message and we will no longer process your details for this purpose. You can also find further details in our privacy statement.

Declaración de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este documento puede contener declaraciones a futuro, que pueden identificarse por terminología como ‘esperar’, ‘sería’, ‘hará’, ‘potencial’, ‘planes’, ‘prospectos’, ‘estimado’, ‘objetivo’, ‘ on track’ y expresiones similares. Tales declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones. Para Syngenta, dichos riesgos e incertidumbres incluyen riesgos relacionados con procedimientos legales, aprobaciones regulatorias, desarrollo de nuevos productos, aumento de la competencia, riesgo crediticio de los clientes, condiciones económicas y de mercado generales, cumplimiento y remediación, derechos de propiedad intelectual, implementación de cambios organizacionales, deterioro de activos intangibles. activos, percepciones de los consumidores sobre cultivos y organismos modificados genéticamente o productos químicos para la protección de cultivos, variaciones climáticas, fluctuaciones en los tipos de cambio y/o precios de las materias primas, arreglos de suministro de una sola fuente, incertidumbre política, desastres naturales y violaciones de la seguridad de los datos u otras interrupciones de la tecnología de la información . Syngenta no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar resultados reales, suposiciones modificadas u otros factores.

©2022 Syngenta. Rosentalstrasse 67, 4058 Basilea, Suiza.

Aviso importante Biotalys

Este anuncio contiene declaraciones que son “declaraciones prospectivas” o que podrían considerarse como tales. Estas declaraciones prospectivas se pueden identificar mediante el uso de terminología prospectiva, incluidas las palabras ‘objetivo’, ‘creer’, ‘estimar’, ‘anticipar’, ‘esperar’, ‘pretender’, ‘puede’, ‘será ‘, ‘planear’, ‘continuar’, ‘en curso’, ‘posible’, ‘predecir’, ‘planes’, ‘objetivo’, ‘buscar’, ‘sería’ o ‘debería’, y contienen declaraciones realizadas por la empresa con respecto a los resultados esperados de su estrategia. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres y se advierte a los lectores que ninguna de estas declaraciones prospectivas ofrece ninguna garantía de rendimiento futuro. Los resultados reales de Biotalys pueden diferir materialmente de los previstos por las declaraciones prospectivas. Biotalys no se compromete en absoluto a publicar actualizaciones o ajustes a estas declaraciones prospectivas, a menos que así lo exija la ley.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Syngenta AG

MORE ON SYNGENTA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.