AXA España adquirirá la aseguradora de Propiedad y Accidentes (P&C) y Salud en España por 310 millones de euros

AXA España adquirirá la aseguradora de Propiedad y Accidentes (P&C) y Salud en España por 310 millones de euros

(COMUNICADO DE PRENSA) PARIS, 18-Oct-2022 — /EuropaWire/ — AXA (EPA: CS), una multinacional francesa de gestión de activos y seguros, ha anunciado su intención de adquirir una aseguradora de Daños y Accidentes (P&C) y Salud en España por 310 millones de euros. La transacción la llevará a cabo su filial española AXA España y la entidad adquirida es Groupe Assurances du Crédit Mutuel España (GACM España), filial de Groupe des Assurances du Crédit Mutuel (GACM SA), aseguradora francesa y parte de Banque Fédérative du Crédit Mutuel Société anónimo. La contraprestación en efectivo de 310 millones de EUR por la transacción representa un múltiplo de precio de los fondos propios de 1,0x, mientras que el múltiplo estimado de la relación precio-beneficio es de alrededor de 9x, después de la implementación de las sinergias esperadas de capital y costos.

“Esta transacción refleja nuestro enfoque disciplinado hacia las fusiones y adquisiciones en línea con nuestra estrategia, mejorando nuestra escala en uno de nuestros principales mercados europeos, con un enfoque en las líneas técnicas”, comentó Frédéric De Courtois, Director Ejecutivo Adjunto del Grupo. (“Directeur General Adjoint”) a cargo de Finanzas, Gestión de Riesgos, Estrategia, Reaseguro Cedido y Operaciones.

“Esta adquisición fortalecerá nuestra posición de liderazgo en España y esperamos hacer crecer nuestro negocio al mismo tiempo que aseguramos una transición fluida tanto para los asegurados como para los empleados”, dijo Olga Sánchez, directora general de AXA España.

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la finalización de la información y la consulta de los comités de empresa pertinentes, así como la obtención de las aprobaciones reglamentarias requeridas. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2023.

* Contraprestación en efectivo sujeta a un posible ajuste contractual
** Fondos Propios es el superávit derivado del balance de Solvencia II
*** Cifras consolidadas de GACM España que incluye en particular Agrupació AMCI, Atlantis Vida y GACM Seguros Generales
**** Basado en la utilidad neta de 2021 que (i) excluye las ganancias generadas por el negocio de seguro de crédito que está fuera del alcance de esta transacción y (ii) se ajusta por las sinergias de costos esperadas

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

INVESTOR RELATIONS TEAM
+33 1 40 75 48 42

AXA MEDIA RELATIONS
+33.1.40.75.46.74

SOURCE: AXA

MORE ON AXA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.