ABB suministrará tecnologías de batería de alto rendimiento y tracción energéticamente eficiente para trenes de cercanías a Stadler, un fabricante de trenes suizo

Las tecnologías de ABB ayudarán a aumentar el servicio confiable para los viajeros en las principales áreas metropolitanas de España, incluidas Madrid y Barcelona. (Imagen: Stadler)

(COMUNICADO DE PRENSA) ZURICH, 7-Feb-2022 — /EuropaWire/ — ABB (SWX: ABBN), una multinacional sueco-suiza líder en robótica, energía, equipo eléctrico pesado y automatización, ha anunciado que suministrará a ABB tecnologías de batería de alto rendimiento y tracción energéticamente eficiente para trenes de cercanías de alta capacidad a Stadler, un fabricante de trenes suizo con más de 75 años de experiencia. El pedido, por un valor de casi EUR 70 millones ($ 80 millones) también incluye equipos de tracción para nuevas locomotoras. Muchos de estos trenes fortalecerán la red de transporte de corta distancia en España que atiende a más de un millón de viajeros todos los días en algunas de las ciudades más grandes de España, como Madrid y Barcelona.

Los pedidos incluyen convertidores de tracción compactos de última generación y sistemas de almacenamiento de energía a bordo basados ​​en baterías de iones de litio de alta potencia para alimentar 59 trenes de cercanías de dos pisos y alta capacidad de nueva generación para el operador ferroviario español Renfe. Los pedidos se registraron en el cuarto trimestre de 2021.

“Después de una colaboración exitosa de una década en el segmento de locomotoras de propulsión, estamos orgullosos de recibir la confianza continua de Stadler para ayudar a entregar los trenes de alta capacidad más modernos juntos, ”, dijo Edgar Keller, presidente de la división de tracción de ABB. “La profunda experiencia en el campo garantiza que las soluciones de tracción y almacenamiento de energía de ABB estén optimizadas para un transporte sostenible, confiable y eficiente en el uso de la energía”.

“Nos complace continuar nuestra colaboración con ABB en este nuevo proyecto. Su experiencia global en sistemas de tracción, junto con la proximidad local, destaca la estrecha colaboración y permite la innovación en estos proyectos altamente tecnológicos”, dijo Iñigo Parra, CEO de Stadler Valencia. “El convertidor de tracción compacto y los sistemas de almacenamiento de energía de ABB son la mejor opción para estos trenes de cercanías de alta capacidad de nueva generación que nos ayudan a ofrecer flotas confiables y eficientes energéticamente para el futuro”.

Los nuevos trenes de cercanías de alta capacidad operarán en líneas aéreas de corriente continua de 3kV y también están equipados con baterías de tracción para uso de emergencia y maniobras en depósito. La nueva flota, equipada con tecnología de tracción ABB altamente compacta, eficiente y completamente montada en el techo, aumentará la capacidad de pasajeros y al mismo tiempo contribuirá a un transporte más sostenible.

El sistema de almacenamiento de energía a bordo de iones de litio de ABB se utiliza como fuente de energía alternativa para ayudar a garantizar servicios de tren fiables y puntuales en caso de fallo de la catenaria. El sistema de almacenamiento de energía también puede servir como fuente de energía primaria para maniobrar en depósitos o limpiar patios ferroviarios sin infraestructura de suministro de catenaria.

El equipo de tracción compacto convierte la energía eléctrica de la línea eléctrica aérea o de la batería en el voltaje y la frecuencia necesarios para accionar los motores de tracción. Su diseño compacto y sus prestaciones de alta eficiencia energética permitirán ahorrar espacio, reducir peso y ahorrar energía en estos trenes.

ABB es un proveedor líder de tecnologías de tracción innovadoras para el transporte, que ofrece una gama completa de soluciones de almacenamiento de energía de propulsión, auxiliares y de batería para vehículos nuevos y reacondicionados. Los operadores se benefician de soluciones de tracción personalizadas diseñadas para un rendimiento general óptimo, eficiencia energética y costos operativos minimizados.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de tecnología global líder que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105 000 empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

media.relations@ch.abb.com
+41 43 317 71 11

SOURCE: ABB

MORE ON ABB, STADLER, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.